X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de impuesto de residuos Presupuestos 2018 operación taula Cine gandia
GRUPO PLAZA

'ambar'

El camino vivencial de dos inmigrantes de la València rural que subsisten en el mundo del circo

20/04/2017 - 

VALÈNCIA. Este fin de semana, del 21 al 23 de abril, se estrena en el Teatro Rialto el espectáculo 'Ambar', un circo relatado por dos artistas en escena donde se sintetiza las técnicas circenses, musicales, dramáticas y de vídeo de animación. Es la visión de dos inmigrantes de la València rural y su camino vivencial en el mundo del circo, su fuente de subsistencia.  

El espectáculo de Lucas Ruiz, dirigido por Joan Casas, está interpretado por Iván Serrano y Lucas Ruiz. 

Narra la historia que surge del reencuentro entre Antonio y Paco, dos amigos que buscando la aceptación de la sociedad que les rodea, deciden abandonarlo todo y prosperar en la vida. Tras llegar a la cima del éxito en el mundo del circo, se dan cuenta que el camino que han seguido no ha hecho sino alimentar una falacia, una injusticia que acaba por convertirse en ley y ante la cual no les queda más remedio que rebelarse, invitándonos a todos a unirnos en esa batalla. 

El espectáculo se desarrolla en un escenario que rodea un trampolín y que se va modificando para atender las diferentes escenas, acompañado de vídeo proyecciones que dan el contrapunto al guión. Con un lenguaje simple y nítido, destinado al gran público, se expone la visión propia del autor sobre el circo actual, la sociedad y su idílica influencia para crear un mundo mejor. 

La compañía 'Botproject' se formó en el 2007 cuando sus componentes unieron sus aptitudes interpretativas y acrobáticas para la creación de un número de trampolín para la muestra de la Asociación de Circo ‘Rogelio Rivel’ de la ‘Mercè’ de Barcelona del 2007. El resultado obtenido resultó muy satisfactorio para los dos acróbatas por lo que decidieron unir fuerzas y crear una nueva compañía de circo especializada en trampolín y acrobacias. Juntos han realizado más de 250 representaciones de ‘Collage’ y ‘Espiral del Diablo’ y han ganado el premio del público de la 17º edición del Festival de Teatro de Villanueva de la Serena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email