X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de caso valmor canon incineracion cemex lafarge Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

sanidad ultima el concurso público

El concierto de oncología que sustituye al del IVO costará 54 millones anuales

19/05/2017 - 

VALÈNCIA. El servicio de oncología que actualmente presta el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) para la sanidad pública valenciana está más cerca de salir a concurso público. Según apuntan fuentes de Sanidad, que este viernes han comunicado al Consell las condiciones, el presupuesto será de 53,78 millones anules y el contrato tendrá una duración de tres años. 

El contrato con Fundación IVO, que era negociado sin publicidad, terminó en diciembre de 2016 tras dos prórrogas. Sin embargo, con la nueva normativa europea el servicio debe salir a concurso público. En 2012, el presupuesto del concierto era de 42 millones pero el gasto terminaba siendo superior en cantidades que oscilaban entre 10 y 15 millones que se pagaban fuera de presupuesto por lo que el departamento de Carmen Montón ha optado por aumentarlo.

El nuevo concurso contempla como novedades un seguimiento por parte de Sanidad de los pacientes, quienes deberán volver a su departamento de salud tras cinco años libres de la enfermedad. Los pacientes que antes de la entrada en vigor de la nueva acción concertada fuesen atendidos en entidades como el IVO seguirán recibiendo la atención sin necesidad de solicitar nueva autorización.

Por otro lado, los pacientes serán derivados a la entidad adjudicataria del concierto desde los departamentos de salud, por lo que no podrán acudir directamente a la entidad del concierto. Las modalidades del servicio contratado incluyen procesos oncológicos relacionados el  diagnóstico, el tratamiento oncológico hospitalario y ambulatorio, así como el seguimiento de los pacientes

La facturación se realizará por procesos en los que se incluirán la atención hospitalaria y ambulatoria de los pacientes, la radioterapia ambulatoria, el servicio de hospital a domicilio, consejo genético, medicación ambulatoria y hospitalaria y los componentes sanguíneos administrados a los pacientes ambulatorios.

El concierto se enmarca en la Ley 7/2017, de 30 de marzo, sobre acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario, que publicó el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el 6 de abril. Hace unas semanas, el IVO sembraba la duda sobre la prestación del servicio apuntando a la necesidad de estudiar si se presentarían a la licitación con las nuevas condiciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email