X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de SANIDAD construcción fraude fiscal apertura en domingo
GRUPO PLAZA

iniciativa pionera en las cotizadas del ibex 35

Gonzalo Gortázar comparte los últimos hitos con el Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank

17/02/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad. En este encuentro se han analizado los resultados de 2016, así como las líneas estratégicas y objetivos del 2017 en el marco del Plan Estratégico de la entidad.

Este órgano consultivo, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año. Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y la máxima transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el director ejecutivo de Finanzas, Javier Pano, el Comité ha podido conocer el grado de implantación de las mejoras que se propusieron en la última reunión. Entre las cuestiones planteadas por los miembros del Comité están las relacionadas con la comunicación del Plan Estratégico 2015-2018 y el grado de avance de los retos establecidos en el mismo. Han destacado especialmente las consultas relacionadas con las perspectivas tras la OPA de BPI mediante la cual CaixaBank se ha convertido en líder financiero del mercado ibérico. Igualmente, los miembros del Comité, como es habitual en la reunión previa a la Junta General de Accionistas, han sugerido cuestiones de interés a tratar en dicha junta. La siguiente reunión del Comité Consultivo está prevista para el próximo mes de noviembre.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha explicado que “el Comité Consultivo nos permite acercar nuestra base accionarial al equipo directivo de la entidad y conocer, de primera mano y de manera concreta sus inquietudes y recoger sus propuestas y planteamientos sobre las iniciativas de comunicación que lleva a cabo la entidad”. “CaixaBank tiene un fuerte compromiso con sus accionistas minoristas. Son una importante fuente de estabilidad para CaixaBank, ya que para la mayoría de ellos es una inversión a largo plazo de la que esperan una rentabilidad por dividendo consolidada y consistente”, ha añadido Gortázar.


Asimismo, durante el encuentro con los accionistas, Gonzalo Gortázar ha destacado que “Conocer las necesidades de los accionistas nos permite adaptar nuestro modelo de comunicación a las expectativas de nuestros cerca de 700.000 accionistas minoristas”. Gortázar también ha señalado que “estos encuentros periódicos son además una buena oportunidad para compartir los hitos alcanzados en los últimos meses, como el éxito de la OPA de BPI o los buenos resultados comerciales del ejercicio”.

Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la base accionarial en función de la comunidad autónoma, edad y sexo. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. El periodo de recepción de las candidaturas para la renovación de 2017 estará abierto hasta el mes de junio.

Durante el encuentro mantenido en la sede central de CaixaBank, Gonzalo Gortázar y Javier Pano han agradecido a los miembros del Comité sus aportaciones, especialmente a los miembros salientes, en temas como mejorar la difusión de información corporativa en los canales digitales. Los accionistas que dejan el Comité por renovación de sus cargos son: María Dolores Alonso (Cataluña), Carlos Ávila García (Madrid), Juan Luis Borrás Rodríguez (Comunidad Valenciana), Josep María Salvans Rifà (Cataluña) y José Gabriel Martín Aguilar (Cataluña).

Así mismo, el resto de miembros que continúan son: José Antonio Conde (Castilla-y-León), María de los Ríos Jurado (Andalucía), Maria Carme Pons (Cataluña), Pablo García (Madrid), Marc Bonnin (Cataluña), Teodoro Palacios-Cueto (Cantabria), Gabriel Puig (Cataluña), Juan Miguel Sucunza (Navarra), Carlos Javier Artaiz (Madrid), Antonio Valle (Andalucía), Antonia Mesa (Comunidad Canaria) y María del Mar Santana (Madrid).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email