X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

ANTES DE QUE ACABe 2018

La Ayuntamiento de Alicante sube a 140.000 euros sus ayudas al Teatro Principal 

11/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Junta de Gobierno del Teatro Principal de Alicante aprobó este miércoles que el Ayuntamiento incremente en 20.000 euros, hasta los 140.000, su aportación anual al ente. Además, según explica el consistorio en un comunicado, el alcalde, Luis Barcala, confirma que trasladó al jefe del Consell, Ximo Puig, la intención "de cerrar el proceso para la incorporación de la Generalitat a la comunidad de bienes del Teatro".

Así, el consistorio subraya que la llegada de la Generalitat se podrá efectuar antes de que finalice este 2018 y cuando se resuelvan los últimos "flecos técnicos". Por otra parte, se ha aprobado la contratación del Jefe de Administración-Contable, tras una propuesta realizada por el director del Teatro, Francesc Sanguino. El proceso se ha realizado a través de convocatoria abierta por medio de la oficina de empleo de la Agencia local de desarrollo. En la misma, se ha realizado una selección basada en méritos y capacidades de los candidatos presentados.

El Consejo de Gobierno del Teatro Principal de Alicante está presidido por el alcalde junto con la concejala de Cultura, Maria Dolores Padilla. Además, participan por el Banco Sabadell Jaime Matas Vallverdú y Miguel Molins Nubiola; el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino (que acude con voz pero sin voto).

A la Junta General acuden los miembros del Consejo junto a los concejales Gloria Vara Giner (PSPV), Miguel Castelló Hernández (PSPV), Daniel Simón (Guanyar Alacant), Vicente Buades (Cs) y Maria José Espuch (Compromís).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email