X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

EDUARDO BOSCÁ 33

La sede de la juguetera Geyper albergará un edificio de pisos de lujo

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. La antigua sede de la valenciana Geyper -creadora de juguetes de éxito como el muñeco articulado Geyperman, el conjunto de juegos de mesa Juegos Reunidos o las piezas para construir Cadako- también ha sucumbido a la recuperación del sector inmobiliario.

Las otrora instalaciones de la empresa -fundada en 1945 por Antonio Pérez Sánchez- se convertirán en un edificio residencial de lujo, según detalla la firma que ha asumido la construcción del inmueble en el número 33 de la calle Eduardo Boscá.

La obra supondrá la destrucción de uno de los primeros edificios que incorporó una piscina privada en el centro de la ciudad de València, y en el que la histórica industria, además de albergar sus oficinas, disponía de viviendas particulares e instalaciones deportivas.

Tras el cierre de la empresa valenciana a mediados de los años 80 los propietarios alquilaron el edificio para oficinas. Entre otras firmas, el edificio fue la sede de la edición valenciana del periódico El Mundo.

Como curiosidad cabe apuntar que los últimos propietarios del edificio hicieron una macrofiesta de despedida una vez fue formalizada la compraventa. La rave se prolongó durante todo un fin de semana, según relata a este periódico uno de los asistentes.

La promotora Adaptis será la encargada de la construcción del nuevo inmueble, que será su segunda promoción en la Comunitat y la primera en la ciudad de València. El activo recibirá el nombre de Edificio Palau y constará de 23 viviendas que ya han sido vendidas en su totalidad. Las residencias tendrán entre dos y cinco habitaciones y dormitorios con terraza y vistas a los Jardines del Palau.

El complejo, comercializado por Olivares Consultores, presume de su cercanía a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al casco histórico de la ciudad. La urbanización privada tendrá una piscina con solárium, zonas ajardinadas,  gimnasio y 'gastrobar'.

La promotora Adaptis tiene actualmente cuatro promociones en marcha -entre ellas una en Alicante-, pero el Edificio Palau es la única de la firma en la capital del Turia. El 80% de la promotora está en manos de SM Berrocal Platino SL, de la que es accionista, entre otros, el empresario Fernando Sánchez Carrascal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email