X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

adquiere dos parcelas por 4 millones en el Centro Comercial Isla Azul

La valenciana Hermes Properties da el salto a la compra de inmuebles en Madrid

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. La valenciana Hermes Properties, una firma de coinversión inmobiliaria centrada en la adquisición de activos comerciales con inquilinos de referencia que les permitan una alta rentabilidad, ha cerrado su primera operación en Madrid, junto al Centro Comercial Isla Azul.

La compañía ha adquirido dos parcelas terciarias que suman una superficie de 4.000 metros cuadrados por un importe de 4 millones de euros. Lo ha hecho a través de su segundo vehículo de inversión inmobiliario, denominado Hermes II, que ha captado mediante diferentes aportaciones empresariales un total de 14 millones de euros.

En concreto, el enclave se encuentran en el Ensanche de Carabanchel -en el límite de Madrid con Leganés-. La ubicación se encuentra entre los distritos de Carabanchel y Latina, entre la autovía de Toledo y la Autovía M40, según ha informado la empresa.

Las parcelas, según detalla la empresa, fueron adquiridas a la Sareb y ya han sido arrendadas a los operadores Burger King y Carl's Jr., que desarrollaran sendos restaurantes en edificios habilitados para la compra desde el automóvil.

Nueva compra de ámbito nacional

Las operaciones de compra venta y arrendamiento han sido asesoradas por InmoKing Real Estate -a nivel inmobiliario- y Delta Asesores -en el ámbito legal y fiscal-. Fuentes de Hermes Properties subrayan que pretenden seguir cerrando operaciones de ámbito nacional. De hecho prevén anunciar en breve la que será la tercera y última operación de Hermes II.

La primera de Hermes II, como informó este diario, fue la adquisición del complejo comercial de la carretera de Rojales (Alicante), conocido como 'Centro Comercial el Puente', una operación de la que no trascendió la cantidad.

El primer vehículo inversor de la compañía fue Hermes I, que captó un total de 6 millones de euros para la adquisición de tres activos en Valencia. Sus inquilinos son Decathlon, Aldi supermercados y Aki Bricolaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email