X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de impuesto de residuos Presupuestos 2018 operación taula Cine gandia
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURAL

Las nuevas tendencias interpretativas suenan en ENSEMS 2017

18/04/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo Frames Percussion debutará en el Festival Internacional de Música Contemporánea ENSEMS 2017, organizado por el Institut Valencià de Cultura, el miércoles 19 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música. 

Los componentes de Frames Percussion, Ferran Carceller Amorós, Rubén Martínez Orio, Feliu Ribera Riera y Miquel Vich Vila, son profesores de percusión o intérpretes en formación que colaboran activamente con otros ensembles de música contemporánea de consolidados como Crossing Lines, Bcn216 o ICTUS ensemble. Además, Frames Percussion, deviene como potente generador de la programación de música actual barcelonesa. 

El programa que presentan en la 39ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems es el fruto de este proceso de investigación en torno al posminimalismo americano y presenta dos obras de referencia. Por un lado, el clásico ‘The so-called laws of Nature’ (2002), de David Lang, que cuestiona en tres movimientos verdaderamente intensos la existencia de procesos más allá de las estructuras codificadas por la ciencia y la razón, y por otra, la propuesta de base tecnológica ‘Observations (2008), del compositor y artista sonoro Tristan Perich, que nos plantea los límites del sonido electrónico a través de la experimentación con sonidos acústicos, sin duda, una reveladora experiencia sensorial.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email