X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CARTELISMOS

María Herreros, embajadora de la cartelería valenciana en la feria Estampa

21/09/2016 - 

VALENCIA. La ilustradora valenciana María Herreros se ha convertido en la embajadora de la cartelería valenciana en la feria de arte moderno Estampa, que se celebra en el Matadero de Madrid del 22 al 25 de septiembre y en la que participa un récord de nueve galerías de la Comunitat Valenciana. La Plataforma de Arte Contemporáneo ha generado el proyecto #cartelismo por el que, a través de diez jóvenes creadores, se recorrerá la creación contemporánea teniendo como base diez piezas originales. El listado, en este caso, incluye una sola firma valenciana: la de María Herreros.

La ilustradora, que recientemente ha inaugurado en Portugal su última exposición, Marilyn tenía once dedos en los pies, se suma así a otros nueve creadores que representan una nueva oleada de ilustradores que, aunque con mucha experiencia detrás, siguen siendo considerados emergentes, una colección de talentos que todavía tienen mucho por desarrollar. 

María Herreros se convierte así en la única representante de la Comunitat de un grupo que suma otros tantos talentos de todas España e, incluso, una firma internacional. La lista de participantes de completa con los artistas Olga de Dios (San Sebastián), Carlos Maté (Burgos), Yeyei Gómez (Madrid), Mistepiro (Madrid), Coco Escribano (Cuenca), Roberto López Martín (Madrid), Jonathan Notario (León), Susie Hammer (Varsovia) y Antonio Roda (Cornellá de Llobregat).

Esta no será la única representación valenciana en la feria de arte contemporáneo Estampa, pues parece que la Comunitat será la protagonista de su nueva edición. Así las cosas, este mismo viernes se celebrará en la misma feria el foro Galerismo y Coleccionismo de Arte Contemporáneo en Valencia, un encuentro impulsado la plataforma para el fomento del coleccionismo privado en España COLECCIONA, que surgió en el año 2012 de la mano de la feria madrileña en colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Graduada en la Facultad de Bellas Artes San Carlos en 2007, María Herreros ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Smart, Reebok o el diario El País, habiendo expuesto su obra en ciudades como Madrid, Oporto, Barcelona, Berlin, Santiago de Chile y Quebec. Hasta la fecha ha publicado varios libros, entre ellos Fenómeno (Edicions de Ponent) o Negro viuda, rojo puta (Ultraradio).

Noticias relacionadas

HISTORIAS DE ANTICUARIO

La estampa o la popularización del arte (II)

Por |  - 

Varios siglos antes del auge por el coleccionismo de comics o cromos, eran los grabados el objeto de deseo de coleccionistas que recorrían con avidez tiendas de libreros, anticuarios o especialistas de estampas. El del grabado es un mundo con un código propio que debe ser conocido para su puesta en valor

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email