X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA primark Dulcesol Parque central
GRUPO PLAZA

vía streaming en 4 idiomas

'More Than Twenty Reloaded': el documental sobre los 24 años de historia del Rototom Sunsplash 

29/08/2017 - 

CASTELLÓN (EP/VP). El Rototom Sunsplash proyectará el documental sobre sus 24 años de historia titulado 'More Than Twenty Reloaded' y dirigido por Tommaso D'Elia y Silvia Bonanni, que se podrá ver en cuatro idiomas a través de los canales de streaming del festival desde este miércoles, 30 de agosto.

El film versiona, en formato comprimido, los ocho capítulos de 'More Than Twenty', que narran a lo largo de dos horas y catorce minutos la trayectoria del festival. El resultado es un documental que ofrece una visión "totalmente horizontal" del Rototom Sunsplash, "una historia de amistad, de profesionalidad y de autoproducción ética", según ha explicado Tommaso D'Elia, que ha destacado que esta es la principal diferencia del film respecto a la predecesora serie de ocho episodios.

"Esta película va dirigida a todo el mundo, mayores, pequeños, expertos en música o no, conocedores o no de Rototom. Todo el mundo puede entenderla. Utiliza un discurso sencillo, completamente cronológico, del origen a la actualidad. Desde Friuli a Benicàssim. Sin saltos en el tiempo", ha añadido D'Elia.

'More Than Twenty Reloaded' sí se asemeja a su antecesora en que mantiene "esa narración en primera persona, contada por los protagonistas". Sus voces tejen un hilo argumental que arranca en 1991, con el nacimiento de la Asociación Rototom, y transcurre por el primer club en Gaio di Spilimbergo, la discoteca de Zoppola, los Sunsplash en Latisana, la manifestación contra la guerra en Aviano, la ocupación del Ex Cerit, el festival en Brasil, los diez años en Osoppo, el éxodo y la nueva vida en Benicàssim.

Tanto el director, Tommaso D'Elia, como Simone Pallica, encargado de montaje y el grafismo, coinciden en que la principal dificultad para materializar 'More Than Twenty Reloaded' ha sido el esfuerzo de síntesis que ha supuesto. "En la compresión y selección de contenidos ha sido clave Filippo Giunta -director del Rototom Sunsplash- que ha seguido todo el proceso y ha aportado una visión muy profesional", ha indicado D'Elia.

"Filippo ha hecho una labor casi quirúrgica en esto; a partir de ahí, nuestro trabajo ha sido narrar toda esta selección como un todo, darle una forma a este mosaico de ideas, de imágenes y contenidos; a todas la cajas y cajas de vídeos y cintas, en todas sus formas, que nos han llegado y que se suman a los cuatro años de grabaciones", ha puntualizado por su parte Pallica.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email