X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Muñoz (JSPV): "El PP pega otra puñalada a miles de estudiantes cargándose el programa Erasmus"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/11/2013 Los Joves Socialistes del País Valencià han denunciado que muchas familias dependen de los 150 euros mensuales del Ministerio de Educación para que sus hijas e hijos puedan estudiar fuera de casa

VALENCIA (VP). Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha denunciado hoy la Orden publicada el pasado 29 de octubre en el BOE por el Gobierno de Rajoy, donde se establece que todo estudiante Erasmus que el pasado curso no haya sido beneficiario de la beca general del MECD, perderá el tramo de la ayuda que aporta el Estado de su beca Erasmus. Una medida que perjudica a miles de estudiantes que ya han iniciado el curso en el extranjero.

El Secretario General de Joves Socialistes, José Muñoz, ha calificado esta decisión como "otra puñalada más de Wert y Rajoy a miles de estudiantes Erasmus", que ya han comenzado sus estudios en el extranjero y que, señala Muñoz, el Gobierno "deja tirados", cuando "muchas familias dependen de los 150 euros mensuales del Ministerio de Educación para que sus hijas e hijos puedan estudiar fuera de casa", ha añadido.

En este sentido, Muñoz ha asegurado que "hay más de 2.000 estudiantes valencianos que cada año pueden viajar y formarse en una universidad de la Unión Europea gracias a una beca Erasmus, y al esfuerzo económico de muchas familias, que van a tener injustamente serias dificultades para poder terminar el curso", lamenta el joven socialista, para quien el Gobierno de Mariano Rajoy "vuelve a atacar a la Educación, esta vez impidiendo que miles de estudiantes puedan complementar y mejorar su formación en el extranjero".

Por último, el Secretario General de Joves Socialistes ha concluido anunciando "nuevas movilizaciones educativas contra este nuevo recorte, en defensa de una Educación pública digna e igualitaria, frente a un Gobierno déspota que sólo genera problemas para los jóvenes y que está desmantelando el sistema público de becas en nuestro país".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad