X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DUDAS ENTRE VARIOS REFERENTES DEL PARTIDO SOBRE LA MEDIDA

El PPCV entra en ebullición con la decisión de 'apagar' el ente público

X. A.. 07/11/2013 Nervios entre alcaldes y malestar en diversos diputados por el cierre de RTVV

VALENCIA. El PPCV ha entrado en estado de ebullición con la decisión tomada por Alberto Fabra el pasado martes de cerrar Radiotelevisión Valenciana (RTVV), una medida que ha conmocionado a buena parte de la sociedad valenciana y ha provocado airadas críticas de los trabajadores del ente emitidas de forma continua desde la cadena.

Sin embargo, el 'shock' o el enfado no se limita a los empleados de RTVV, diferentes colectivos o partidos de la oposición: dentro de la formación popular también hay división de opiniones y, en ciertos sectores del partido, existe un fuerte malestar por una medida que puede lastrar las opciones electorales de la organización.

Fuentes populares aseguraron a este diario que la decisión ha causado "nervios" en un buen número de alcaldes, especialmente en la provincia de Valencia. Los líderes municipales consideran que el cierre de la televisión pública, al fin y al cabo un símbolo en el ámbito local, puede resultar una medida cuyo coste social penalice sus opciones en las urnas. De hecho, el presidente provincial del partido, Alfonso Rus, todavía no se ha manifestado públicamente ante la decisión, si bien desde su entorno señalan que la iniciativa ha distado mucho de agradarle.

También a varios diputados en Les Corts ha molestado el cierre del ente público. Aunque la necesidad de la reestructuración estaba asumida por todo el PPCV, el anuncio de la clausura de Radiotelevisión Valenciana ha sorprendido -y disgustado- a más de uno. Al margen del coste político y el elemento simbólico que representa, un buen número de parlamentarios populares tienen familiares, amigos o conocidos en el ente, según señalaron fuentes de Les Corts a este diario.

Por otro lado, dirigentes populares de Valencia ciudad señalaron que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también ha mostrado su disgusto en privado por el anuncio del cierre de RTVV. Precisamente la responsable municipal y el nuevo presidente de Feria, José Vicente González, aplazaron este miércoles un acto conjunto, por lo que tampoco pudo escucharse la opinión de la primera edil sobre el cierre. Otro de los referentes que ha lamentado en privado la noticia, según señalan fuentes populares, es el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

Según diversas fuentes del partido, el presidente Fabra había preparado para este jueves una convocatoria de la Junta Directiva Regional. No obstante, en la noche de ayer todavía no se había oficializado en las agendas que fuera a celebrarse esta reunión. 

El cierre de RTVV ha alterado la imagen de unidad que ofreció el PPCV esta misma semana en la Jornada Interparlamentaria

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad