X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BARBERÁ, EN DESACUERDO CON BANKIA

Rita, enfurecida

X. A.. 12/12/2013 La alcaldesa se desmarca de la venta del Valencia CF... y de Presidencia

VALENCIA. El giro dado en la situación del Valencia CF por el que se pone al club de Mestalla en venta y con un probable comprador a la vista, no ha sido bien recibida por la alcaldesa Rita Barberá.

"Me pongo inmediatamente y con toda claridad al lado de que no se venda el Valencia CF", subrayó este miércoles la máxima responsable municipal, quien consideró que esta operación "no es una buena solución" y además, "tampoco le conviene mucho a Bankia".

De esta manera, la alcaldesa mostraba su disconformidad con los acontecimientos de las últimas horas en las que Bankia anunció que no refinanciaría la deuda del Valencia CF, lo que ha dejado como solución probable y abierta la venta del club.

Unas palabras que contrastan con el beneplácito que se respira en el Consell a que se produzca la operación, que quitará un peso económico de encima al Gobierno valenciano. "La llave para encontrar la decisión la tiene Bankia", subrayó en la noche del martes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, una frase que señala a la entidad financiera como responsable de la venta y, al mismo tiempo, una manera de esquivar el perjuicio social que puede suponer una operación de estas características para el Gobierno valenciano.

 Fabra, junto a Castellano, Catalá y Barberá en un acto el pasado martes

Sin embargo, Barberá no parece compartir un punto de vista tan complaciente con la situación. "A mi no me gustaría que se vendiera el Valencia", recalcó, para apuntar como "alternativa más viable" para el club "la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico". De hecho, la alcaldesa fue más allá al subrayar que habría que "sentarse y esperar más tiempo". "El presidente Fabra dice que tiene alguna solución prevista", subrayó, pese a que desde Presidencia de la Generalitat ya han reiterado su mínima capacidad de maniobra en este asunto.

Así, la máxima responsable municipal volvió a evidenciar una diferencia de criterio con el Gobierno valenciano, una circunstancia que viene siendo habitual durante el mandato de Fabra. Casos como el del traslado de los festivos falleros, ya provocaron tensiones con Presidencia, al igual que la gestión de la Fórmula 1 o la manera de abordar la relación con el sistema financiero valenciano.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Mario escribió
13/12/2013 12:35

Pretender que un club de fútbol sea público y una televisión pública termine privatizada? El mundo al revés. El VCF ha de venderse, sí o sí. Es una empresa como cualquier otra, y si ha de venderse para evitar problemas mayores, que se venda.

michael finsbury escribió
12/12/2013 12:17

La alcaldesa ya ha empezado su particular campaña electoral. Chitona que se quedó con la venta del Banco de Valencia al oro catalán; frente el descalabro de Bancaixa en manos del Gran Rodrigo Rato tampoco dijo esta boca es mía; y parece importarle una higa lo que le pase al Cabanyal, ese barrio al que con ahínco se esfuerza por derruir, por las buenas o por la malas, en la mejor tradición española de "la maté porque era mía". Más o menos como su comilitone Alberto Fabra en el más reciente "tot per la finestra" de RTVV. En esta ocasión, la Sra. Barberá votó, sin que le temblara el pulso, la orden de la "crema" de Canal 9 en una más que esperpéntica "Nit de La Tancá", que pasará a la historia del despropósito valenciano para ofrendar nuevas glorias a España. Porque llegó tarde la noche de autos, que si no se encarama al pirulí de Canal 9 y, megáfono en mano, rompe la noche con su alarido preferido: "¡Senyor LiKidador, pot asshhhkomensshhar la Destrossshhháá´!". Daría la sensación de que Dña. Rita ha decidido presentarse a la alcaldía de Valencia, pero empiezan a no salirle los números, que la ve peligrar, vamos. Así que, como tonta no es, ha decidido recurrir al tan decaído forofismo valencianista en la creencia de que entre ellos aún puede "agranar" los votos de los más despistados. Nótese que la alcaldesa tiene apellido de jugador de fuerza, tronío y furia capaz de encarnar las esencias del valencianismo balompédico: " ... ... y en la media Pasieguito, Puchades y "Barberá". Así que, a buen seguro, Dña.Rita se calzará los borceguíes del Valencia CF, se envolverá en su bufanda blanquinegra y lo que "fassshha falta". Según aseguran sus más allegados, le están tomando las medidas en una sastrería próxima a su domicilio. No logran quitarle de la cabeza la peregrina idea de salir disfrazada de murciélago, en plan Batman pero con la bandera valenciana de leitmotiv, la próxima cabalgata del Ninot. Valencia bien vale este ridículo espantoso. ¿Apostamos?

Andreu escribió
12/12/2013 12:14

Evidentment que s'oposa. Aixíi deixarien de controlar-lo els empresaris mediocres amics seus que han recolzat tots estos anys per fer ús del nostre VCF. Entre venda, actual situació, anteriors propietaris o que siga de la GVA, la millor opció és la venda.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad