X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 30 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
HOY SE REÚNE EL CONSEJO DE CACSA

Salvad a Plácido Domingo

C. A.. 08/01/2014 Las óperas 'Simon Boccanegra' y ‘L'italiana in Algeri' siguen con las entradas a la venta

VALENCIA. En la avenida de Campanar, sede de la Conselleria de Cultura, trabajan para que el Palau de les Arts acabe la temporada y "salvar todo lo que queda", una vez se ha cancelado Manon Lescaut tras los desprendimientos de parte del trencadís del edificio.

El equipo de la consellera María José Catalá no se atreve a decirlo en público pero parten de la idea de que, por ejemplo, Simon Boccanegra se representará en el Palau de les Arts. El montaje, que protagonizará Plácido Domingo y dirige Lluís Pasqual, llegará al escenario a finales de marzo. "Esa no se cae". ¿Fiabilidad? "Un 80%".

Lo que no está tan claro es lo que sucederá con L'italiana in Algeri, la ópera de Rossini que debería estrenarse el 23 de febrero. La pieza está protagonizada por el bajo-barítono operístico uruguayo Erwin Schrott, quien, curiosamente, ya vivió una situación similar en diciembre de 2006, cuando interpretó Don Giovanni bajo la batuta de Lorin Maazel.

Entonces el ascensor movedizo del teatro se quedó atrapado en el foso y el Palau de les Arts se quedó sin escenario principal. Si en aquella ocasión Schrott vivió un "milagro", según sus propias palabras, ahora necesita otro.

Es una cuestión de tiempos. "De mes a mes y medio", como mínimo. A la espera de las conclusiones oficiales que se darán a conocer este miércoles, en Cultura manejan ese plazo para cuadrar sus agendas.

La disposición de la Generalitat es buena. Tanto Catalá como el propio jefe del Consell, Alberto Fabra han lanzado mensajes en ese sentido. La consellera, saliendo al paso este martes y vaticinando que no habrá más cambios en la programación. El presidente anunciando incluso una de las soluciones que se manejan, que es habilitar un lado del edificio mientras se trabaja en el otro.

La pelota está en el tejado del conseller de Economía, Máximo Buch, cuyo equipo transmite una clave: "La solución que se adopte será definitiva". Una decisión que se tomará en el consejo de CACSA que se celebrará en la tarde del miércoles y que se hará pública a las 18.00 horas.

LA GRABACIÓN DE ‘MANON LESCAUT'

A la espera de conocer noticias, los trabajadores del Palau de les Arts siguen trabajando con normalidad. Está pendiente saber qué pasará con la grabación de la ópera Manon Lescaut, la misma que se ha cancelado. Porque dentro siguen previstos ensayos. No se representará para el público pero sí se cantará con dirección de Plácido Domingo.

"En sí el problema no es grave", dicen desde el Palau de les Arts. "Por dentro todo funciona perfectamente", asegura una trabajadora; "podemos acceder como siempre". Si no fuera por la seguridad de las salidas de emergencia del público, la ópera podría continuar con normalidad. Una cantante del coro relataba como estaba apuntando su agenda este martes y no sabía qué poner.

Mientras no haya nueva orden, se mantiene el calendario de conciertos, recitales y montajes. Así sucede con el concierto de Luz Casal. La cantante gallega abre la gira de presentación de su nuevo disco Almas gemelas el 1 de marzo en el coliseo valenciano. Este martes por la noche la venta de entradas seguía abierta. Para L'italiana in Algeri también. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Carmelo Gondeu escribió
08/01/2014 12:38

Esperemos que como dice el artículo, la intención de la Conselleria sea mantener el proyecto vivo y que en Valencia sigamos disfrutando de la Ópera. Por ahora la sensación que tenemos muchos es que este es el triste final de un proyecto que independientemente de los errores que se han cometido, casi todos por la parte política, nos ha proporcionado noches gloriosas de una altura cultural envidiable. Yo siempre he creído que esto era demasiado bueno para que se mantuviera en el tiempo, por desgracias creo que estamos llegando al final . Que pena .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG