X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUESTA DEL PSPV-PSOE

El 49,7% de los votantes del PP están en desacuerdo con el cierre de Canal 9

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2014 Según los datos del sondeo, el 38,7% estaría de acuerdo, situándose la indiferencia en el 11%

VALENCIA. Casi el 50% de los votantes del PP están "bastante" o "muy en desacuerdo" con el cierre de Canal 9, según los datos de una encuesta encargada por el PSPV-PSOE a la empresa valenciana ODEC y hecha pública este martes.

El sondeo, presentado por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y por el sociólogo Ignacio Urquizu, refleja en general un rechazo mayoritario al cierre del ente, donde el 64,3% de los encuestados han mostrado su desacuerdo por el 22,3% que se ha posicionado a favor.

El resto de encuestados se reparte en el 9,2% de indiferentes y un 4,2% que no sabe/no contesta. En este apartado, según explicó Urquizu, se hizo hincapié en el sondeo sobre la opinión de los votantes del PP sobre el cierre del ente, mostrando el 49,7% estar "bastante" o "muy en desacuerdo" con la clausura de Canal 9, mientras un 38,7% se posicionó de acuerdo con el mismo.

El sondeo, cuyo tamaño de la muestra es de 1.200 personas con un margen de error del +/- 2,82, se realizó mediante la técnica panel, con dos consultas a las mismos encuestados en diferentes fechas, la segunda de ellas, entre el 17-19 de diciembre, después del cierre del ente público.

Ximo Puig e Ignacio Urquizu

Por otro lado, también se ha preguntado sobre la preferencia de un adelanto electoral. El 53,5% de los encuestados se ha mostrado a favor, por el 31,8% en contra. También se ha separado en el sondeo a los votantes del PP sobre esta cuestión, resultando el 53,3% de los mismos contrarios a un adelanto de los comicios.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad