X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HA RECOGIDO 745 APOYOS MÁS

Gaspar acumula un total de 2.760 avales para ser candidato a las primarias del PSPV

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014 Supera en más de 1.000 avales los necesarios para presentarse a las primerias a falta del recuento oficial

VALENCIA (EP). El alcalde de Faura y diputado provincial, Toni Gaspar, se ha mostrado "muy satisfecho" por cómo ha evolucionado y concluido la recogida de avales para el proceso de primarias del PSPV en el que se elegirá al candidato a la presidencia de la Generalitat, y ha informado que ha recogido 745 nuevos apoyos a su candidatura según ha informado el equipo de Gaspar en un comunicado.

En la tarde de este lunes ha entregado a la Comisión de Garantías Electorales Nacional una segunda remesa de firmas. En total, han sido 2.760 los militantes que han respaldado la candidatura de Gaspar, quien ha agradecido "el apoyo y el respaldo de tantos y tantos compañeros de Castellón, Valencia y Alicante" que han demostrado de este modo que tienen "muchas ganas de cambio".

En este sentido, ha recordado que el pasado jueves, cuatro días antes de que finalizara el plazo, el precandidato presentó 2.015 avales, auqnue ya auguró que durante el fin de semana continuaría recabando apoyos, puesto que "todos tenían el mismo valor"..

El diputado provincial ha calificado esta primera etapa de las primarias de "muy positiva". "El hecho de haber recabado los apoyos prácticamente uno a uno y a pie de calle me ha permitido conocer las inquietudes de los ciudadanos progresistas de esta Comunidad, pero también el gran interés que tienen miles de personas en participar en estas elecciones", ha indicado.

De este modo, ha apuntado que "ya son muchos los que le llaman el candidato de los militantes", porque es "uno más" y ha hablado "con todos los que han querido tomar la palabra" en los actos.

"El diálogo ha sido una parte muy importante en esta recogida de avales, pero también lo será a lo largo de todo lo que queda de proceso de primarias", ha explicado, incidiendo en que "debemos escuchar para confeccionar nuestras propuestas y que, por fin, se produzca el cambio que tanto necesita la Comunidad". "Quiero dar respuesta a las necesidades de los valencianos y valencianas y poner punto y final a los casi 20 años del régimen del PP", ha apostillado.

Gaspar ha asegurado que ha percibido que "algo está cambiando ya". Y es que los miles de militantes y simpatizantes con los que ha tenido oportunidad de hablar le han transmitido "esperanza e ilusión por lo que va a comenzar tras las próximas elecciones autonómicas".

En ese sentido, ha reclamado a todo el partido "responsabilidad" para que "se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para buscar la máxima participación en estas primarias y se haga llegar a la ciudadanía las propuestas de los dos candidatos".

Por último, ha reiterado su petición de que el secretario general deje su cargo mientras dure el proceso de primarias "en pro de la transparencia y la igualdad de condiciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad