X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jazztel recibe un crédito de 150 millones

04/04/2014

MADRID (EP). Jazztel ha firmado un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de hasta 150 millones de euros para financiar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en tres millones de casas y empresas, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El vencimiento del crédito es a siete años, incluido el periodo de carencia (tres años) y el coste total estimado de la financiación es inferior al Euríbor más 250 puntos básicos. Jazttel se encuentra actualmente negociando la obtención de la garantía bancaria exigida por el BEI para concederle el préstamo.

La compañía ha destacado que su acuerdo con el BEI le permitirá disponer de "mayor flexibilidad" para financiar su proyecto de FTTH y liberar fondos para financiar "posibles despliegues futuros" de FTTH. Asimismo, Jazztel ha destacado que las "favorables" condiciones de su acuerdo con el BEI le permitirán continuar reduciendo los costes de financiación.

DESPLIEGUE

La empresa de telecomunicaciones está llevando a cabo su proyecto de despligue de FTTH bajo un acuerdo de coinversión suscrito con Telefónica en octubre de 2012.

Hasta febrero de este año, Jazztel había desplegado su red FTTH hasta más de 1,2 millones de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), en línea con su objetivo de llegar a tres millones de hogares y empresas.

El proyecto de FTTH de la compañía permite el desarrollo del mercado de la banda ancha ultrarrápida en España mediante el despliegue de redes de fibra de nueva generación, así como la mejora de los servicios de banda ancha prestados a sus clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad