X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN DE TRABAJO

Barberá se reunirá con Montoro para que "empuje un poco más la dársena"

07/04/2014

VALENCIA (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que celebrará con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una "reunión de trabajo" para hablar del contrato programa para financiar el transporte público y de la dársena, para que "tome conciencia del potencial que tiene la Marina Real".

Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de la Global Russia Business Meeeting, que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia.

La alcaldesa ha asegurado que este pasado fin de semana, en el que se ha celebrado en Valencia la Intermunicipal del Partido Popular, ha sido "realmente intenso y satisfactorio, de estrechar más el compromiso que tiene el Gobierno y el PP con la Comunitat Valenciana y con la ciudad".

Ha explicado que aunque con Montoro tuvo la oportunidad de "charlar bastante", ambos han quedado en celebrar una "reunión de trabajo", cuya fecha no ha concretado.

En este encuentro, según la alcaldesa, hablarán no solo del contrato programa con el fin de financiar el transporte público en el área metropolitana, fundamentalmente Metrovalencia y EMT, sino también de la dársena, "que le corresponde por ser su competencia".

"Quiero que tome conciencia del potencial tremendo que tiene la Marina Real y que todavía, si puede, la empuje un poco más", ha señalado Barberá. Esto, según ha agregado, tiene que ver con "la inversión y la explotación para obtener después la satisfacción de los 300 millones de euros que debemos al Instituto de Crédito Oficial (ICO)".

Respecto al punto en que se encuentra la adecuación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar a la Orden Ministerial que lo paralizaba por expoliación, Barberá ha dicho que trabaja en ello.

Según ha indicado, los técnicos de Valencia y del Gobierno "están trabajando en llegar a un punto final para firmarlo" y ha asegurado que habrá "todo el acuerdo que haga falta pero a partir del proyecto aprobado por el Ayuntamiento".

Preguntada por la manifestación celebrada ayer en el Cabanyal, la alcaldesa ha señalado que no tenía nada que comentar porque el proyecto "sigue igual adelante, está aprobado por la mayoría absoluta de los habitantes que viven en el Cabanyal".

"Esa es la opinión que cada cuatro años me han mandado los habitantes del Cabanyal y yo la voy a comprar y ni mucho menos les voy a defraudar", ha dicho. Sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dio el pasado sábado "alguna pista" sobre el candidato del PP en las listas europeas, Barberá ha afirmado: "Nada, absolutamente nada. Estuvimos en una comida muy agradable, estuvo relajado, encima del mar, y lo pasamos muy bien".

Barberá, respecto a lo que se publicó en su día sobre que sería ministra de Agricultura si el actual titular del ramo, Miguel Arias Cañete, era cabeza de lista del PP a las europeas, ha declarado: "Todo eso ya lo contesté en su momento y lo de ministra de Agricultura fue un invento, seguramente con trampa, pero me produjo la semana más divertida de mi vida".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad