X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaime Giner, nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia

14/04/2014

VALENCIA. Jaime Giner ha sido elegido nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, en sustitución de María Teresa Guardiola, tras ganar las elecciones con el 54,3 % de los votos, 1.364 de los 2.512 emitidos.

Según un comunicado de la candidatura "Farmacéuticos Unidos", encabezada por Giner, en estas elecciones, que no se celebraban desde hace dieciséis años, ha habido un 60 por ciento de participación.

Jaime Giner competía para la presidencia del Colegio de Valencia con la candidatura "Compromiso Farmacéutico", encabezada por María Teresa Guardiola, hasta ayer presidenta en funciones.

El nuevo presidente ha agradecido la alta participación de los colegiados, "que han apostado por el cambio", y ha incidido en que la nueva junta "va a trabajar por todos los colegiados y todos los colectivos, para hacer de la profesión farmacéutica un referente nacional para los profesionales y para la sociedad valenciana".

Giner ha agradecido a su equipo "el enorme esfuerzo personal que han realizado durante estos cuatro meses de campaña, donde la ilusión y la dedicación han sido el motor de este éxito, demostrando que unidos, pueden mejorar la profesión".

También ha agradecido a la mesa electoral "su profesionalidad e imparcialidad" en el proceso electoral y ha reconocido el "esfuerzo realizado por la otra candidatura, que ha desempeñado una gran labor".

Esta nueva junta, que sale de la candidatura "Farmacéuticos Unidos", pretende que tanto los trabajadores del Colegio de Farmacéuticos como todos los colegiados "formen parte de este proyecto, y juntos, trabajen por el colectivo".

Giner ha manifestado que el programa electoral "marcará" su "hoja de ruta los próximos cuatro años" y entre sus prioridades está "luchar por restablecer la situación económica de las farmacias y formar comisiones de trabajo para el estudio pormenorizado del borrador de convenio presentado, afrontándolo con las mayores garantías para el sector farmacéutico".

También pretende crear una comisión permanente con la administración, para mejorar las relaciones y tender puentes de colaboración, y comenzar una ronda de reuniones para escuchar a todos los agentes sociales implicados en el sector.

"Queremos un colegio participativo que dé respuesta a los problemas reales de los colegiados y de la sociedad", ha afirmado Giner.

La Agencia EFE se ha puesto en contacto con la candidatura encabezada por María Teresa Guardiola para recabar su opinión, aunque aún no se ha pronunciado al respecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad