X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 28 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NOMBRAMIENTO

José Luis Moreno, nuevo director de la Filmoteca

C. AIMEUR. 09/05/2014 Sustituye a Nuria Cidoncha, que pasa a la empresa privada

VALENCIA. El hasta ahora segundo de CulturArts, José Luis Moreno, ha sido nombrado este viernes nuevo director de la Filmoteca. Moreno sustituirá en el cargo a Nuria Cidoncha, que ha pasado a la empresa privada. El relevo fue anunciado por fuentes de la Conselleria de Cultura y supone el primer cambio significativo en el organigrama de la entidad CulturArts, que aglutina a las unidades de Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Restauración de la Generalitat.

Moreno, técnico de la Filmoteca desde hace más de una década, es una persona con una larga vinculación con el sector audiovisual. Tras un breve paso por la banca privada, se incorporó en los años noventa al equipo de la Mostra de Cine de Valencia de la mano del periodista y escritor Lluís Fernández. Tras el festival de cine ingresó en la Filmoteca cuando era director José Luis Rado. De talante negociador, trabajador, serio y muy riguroso, Moreno se incorporó al equipo de Manuel Tomás como adjunto a la dirección desde la llegada de este a la Conselleria de Cultura.

La marcha de Cidoncha se produce por motivos personales. En este sentido, fuentes de la Conselleria de Cultura aseguraron que ha sido la propia ex directora la que ha solicitado su salida para incorporarse al sector privado, del cual procedía. Persona próxima al equipo del ex vicepresidente Gerardo Camps, Cidoncha llegó a la Filmoteca como segunda de Eusebio Monzó y le sustituyó una vez Monzó regresó a la Conselleria de Hacienda.

El director general de CulturArts Manuel Tomás ha agradecido a Nuria Cidoncha su labor al frente de la subdirección de CulturArts, y ha destacado "su espíritu de colaboración y sus aportaciones a la entidad, ya que ha sido una persona clave en estos meses de vida de CulturArts".

NOMBRAMIENTO BIEN RECIBIDO POR LOS PROFESIONALES

El nombramiento de Moreno fue celebrado por fuentes de la industria audiovisual valenciana, quienes resaltaron su capacidad de trabajo, conocimiento del sector y visión de futuro. Se trata de una persona muy vinculada al IVAC y gran conocedor de la industria audiovisual valenciana. Licenciado en Derecho por la Universitat de València, realizó la Diplomatura de estudios avanzados en Comunicación Audiovisual en esta misma universidad.

Como técnico jurídico de subvenciones del Instituto Valenciano del Audiovisual ha llevado la gestión de programas de fomento y promoción del audiovisual, gestión y tramitación de ayudas e incentivos audiovisuales, coordinación de las acciones del IVAC con el Programa Media, Eurimages, ICAA, la Academia de Cine, Audiovisual SGR, EGEDA, y las instituciones responsables del audiovisual del resto de comunidades autónomas, entre otros organismos.

Asimismo ha sido miembro de las comisiones evaluadoras de las ayudas e incentivos de la Generalitat para la producción audiovisual, escritura de guión, festivales, actividades de carácter audiovisual, formación, desarrollo de proyectos, salas de exhibición cinematográfica, doblaje y nuevos contenidos multiplataforma, ha llevado la coordinación y selección de producciones valencianas para elaboración de DVDs, para ciclos audiovisuales en muestras, festivales y certámenes nacionales e internacionales, así como la gestión y elaboración de diversos estudios de investigación sobre el sector audiovisual y normativa cultural en la Comunitat Valenciana, y en el ámbito estatal y europeo.

También ha desempeñado diversas funciones en la Asociación de Intérpretes, Sociedad de Gestión de España (AISGE), en Radio Televisión Valenciana (RTVV), y ha sido crítico y colaborador en diversos programas culturales de emisoras de radio y en publicaciones especializadas en cultura y audiovisual.

Con el nombramiento de Moreno como nuevo director del IVAC (Unidad de Cinematografía y Audiovisual de CulturArts Generalitat), la consellera María José Català apuesta por impulsar a los funcionarios de la administración valenciana a puestos de responsabilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG