X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA PANTERA ROSA, ENTRE LOS MÁS COMPARTIDOS

¿Dónde se hace ‘check-in' en Valencia? Duelo de enclaves más concurridos

FERNANDO BALLESTER. 27/06/2014

Transeúntes cruzan la calle Colón

VALENCIA. ¿Cuál es el mercado más concurrido de Valencia? ¿Y la playa que más bañistas recibe a diario? Foursquare, la popular aplicación de geolocalización con la que compartir ubicación y opinar sobre un lugar, ha facilitado a ValenciaPlaza.com el listado de los sitios más visitados en la ciudad y la opinión que tienen de ellos los usuarios de la aplicación.

David Rosenberg, uno de sus responsables del área de Desarrollo de Negocio, ha destacado desde la sede europea de Foursquare en Londres que "nuestra aplicación está experimentando un alto grado de interacción con los usuarios españoles y trabajamos en nuevos productos para este mercado".

A continuación, los enclaves de Valencia más transitados por turistas y locales, según la red social de geolocalización:

AEROPUERTO Y AVE, A LA CABEZA

El Aeropuerto de Manises y la Estación Joaquín Sorolla copan la lista, ambos con notable según las valoraciones facilitadas por los usuarios. En los comentarios se reclama más tiempo de WiFi gratuito en el aeropuerto y que Renfe implante acceso a Internet en el AVE.

La Pantera Rosa, monumento al aguaLA PANTERA ROSA RESISTE AL MODERNISMO

La escultura de estilo contemporáneo, que cumple este año el 30 aniversario de su instalación en la entrada sur de la ciudad, está entre los 20 emplazamientos de Valencia más compartidos en Foursquare, aunque lejos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es el monumento valenciano más visitado en la aplicación adquirida por Facebook.

LA MALVARROSA BATE A LAS ARENAS Y PATACONA

La playa hasta la que más valencianos se acercan es la de la Malvarrosa y a juzgar por sus valoraciones, también es la preferida. Si Las Arenas y la Patacona obtienen en Foursquare sendos notables, la Malvarrosa sube hasta el sobresaliente.

Los diferentes establecimientos que se agolpan a pie de estas tres playas hacen uso de la red social para informar de ofertas en sus locales, sabedores del potencial de la aplicación.

EMPATE TÉCNICO ENTRE RUZAFA Y EL PUERTO

El ‘boom' que ha experimentado el barrio de Ruzafa lo corroboran las estadísticas de Foursquare, aunque su dominio podría verse amenazado este verano por el Puerto de Valencia, que contabiliza el mismo número de ‘check-ins'.

En el caso de Ruzafa, el uso de Foursquare es casi obligatorio para conocer qué opinan los comensales de su amplia oferta gastronómica.

Un puesto de pescado en el Mercado CentralEL MERCADO CENTRAL DOBLA AL DE COLÓN

Rozando la nota máxima, el Mercado Central es el enclave de Valencia que mejor puntuación obtiene en Foursquare. "Joya de Valencia", "catedral de la materia prima" o "maravilla de visita obligada" son algunos de los piropos que los usuarios dedican al mercado.

LA PLAZA DE LA REINA NO PUEDE CON EL AYUNTAMIENTO

Es posible que si el tiempo de permanencia fuera un factor de relevancia en Foursquare, la Plaza de la Reina superase a la del Ayuntamiento. Sin embargo, el Consistorio se lleva la palma y está en el ‘Top 10' del listado pese a su menor oferta de establecimientos. Entre las opiniones de los usuarios se entremezclan críticas políticas y halagos arquitectónicos.

MESTALLA NO TIENE RIVAL

El único recinto deportivo que aparece en la lista de más visitados de Foursquare es Mestalla, que además supera a plazas, playas, mercados y pisa los talones a las Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que significa estar a las puertas del podio. Con el Nou Mestalla terminado, sería un serio candidato a ocupar el primer puesto.

AQUA, KINÉPOLIS Y BONAIRE, CENTRO COMERCIALES PREFERIDOS

Tres grandes superficies se cuelan en el ‘Top 20' de emplazamientos valencianos con más afluencia según Foursquare. En esa terna, el preferido es Aqua, seguido de cerca por Kinépolis y Bonaire. También es el mejor valorado por los usuarios.

En definitiva, una lista con relativas sorpresas y sana rivalidad entre lugares de interés de la ciudad de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad