X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CREADA EN JULIO

Llibrey, la web de intercambio de libros de la Generalitat, alcanza las 20.000 visitas

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2014 La plataforma para intercambiar libros de texto aumenta su tráfico con la 'vuelta al cole'

VALENCIA (EFE). La plataforma Llibrey de intercambio de libros, creada por la Generalitat para facilitar la búsqueda de libros de texto de segunda mano, ha recibido un total de 19.838 visitas desde que se puso en marcha a principios de julio.

Según ha informado la Generalitat, Llibrey ofrece a las familias de la Comunitat Valenciana una red vía Internet en la que ofrecer, localizar o recibir libros de texto de forma gratuita y así favorecer la reutilización del material como medida de ahorro.

Una de las principales novedades de este curso es que esta plataforma en línea ha sido elaborada con recursos propios de la Conselleria de Educación, a través de la dirección general de Tecnologías de la Información.

Los centros educativos accedieron a Llibrey para introducir los libros de texto específicos del próximo curso escolar, y con esa información las familias tratan de localizar los libros que precisan, ya sea mediante el contacto con alumnos del mismo centro educativo o de alumnos que vivan en otras zonas geográficas.

Una vez que las dos familias se han puesto de acuerdo para realizar un intercambio de libros de texto, el sistema mantiene reservados los ejemplares por un periodo de siete días.

Más allá del ahorro económico que implica el uso de material de segunda mano, la plataforma Llibrey defiende otros objetivos, como realizar un uso eficiente de los recursos escolares, fomentar los valores de respeto, generosidad y solidaridad, e impulsar el respeto por el medio ambiente.

La Conselleria de Educación ha aplicado por segundo año consecutivo esta línea de actuación para fomentar el ahorro entre familias, junto a otras medidas como la ampliación de la vigencia de los libros de 4 a 6 años, la creación de bancos de libros en los centros educativos o las deducciones fiscales por la compra de material escolar.

Esta deducción fiscal por la compra de material escolar y libros de texto se implantó por primera vez en la campaña de la renta de 2013, en la que se aplica una rebaja de 100 euros por cada hijo que se encuentre escolarizado en un centro público o concertado de la Comunitat Valenciana.

La citada deducción se incluye en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, concretamente en la casilla 926 del modelo de declaración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad