X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Galicia firma un acuerdo de colaboración comercial con Río de Janeiro

VALENCIAPLAZA.COM. 03/09/2014 El Instituto Gallego de Promoción Económica de la Xunta de Galicia (IGAPE) firmó hoy un protocolo de intenciones con el Gobierno de Río de Janeiro para fomentar las inversiones e impulsar las exportaciones entre ambas regiones, informaron fuentes oficiales

RÍO DE JANEIRO (EFECOM). El acuerdo fue firmado hoy en esta ciudad brasileña por el director general del IGAPE, Javier Aguilera de Navarro, y el secretario de la presidencia del Gobierno de Río de Janeiro, Leonardo Espíndola.

La colaboración comercial contempla el compromiso por parte del Gobierno estatal de Río de Janeiro de apoyar a las empresas gallegas con nuevas inversiones y ampliaciones de las ya existentes, mientras que el IGAPE tendría que seguir estimulando la inversión de empresarios gallegos en la ciudad brasileña, según un comunicado.

Ambas partes también se comprometerán a elaborar un plan de trabajo anual en el cual se incluyan iniciativas de fomento de las relaciones comerciales entre la región brasileña y la española, que deberá revisarse de forma trimestral.

Además, el texto prevé que Galicia y Río colaboren en el intercambio de experiencias en políticas públicas en el área del desarrollo económico.

El director general del IGAPE aseguró durante la firma del texto que Galicia "es una región estratégica que puede generar oportunidades interesantes y servir como puerta de entrada para los productos" de Río de Janeiro "que quieran acceder al mercado europeo", según informó el Gobierno de Río.

Navarro también agregó que existen muchas empresas gallegas interesadas en invertir en Brasil, especialmente en Río de Janeiro, para explotar varios sectores, como el del automóvil, el energético, el naval y el tecnológico y subrayó que "tanto Galicia como el estado de Río de Janeiro se benefician de esta colaboración".

Espíndola dijo que el acuerdo será "muy fructífero" para el fortalecimiento de lazos con España y aseveró que los empresarios gallegos que busquen instalarse en la región encontrarán "un mercado próspero para desarrollar sus negocios".

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el director del área de Internacionalización, Abel Veiga Copo, el representante del IGAPE en Río, Francisco José Bispo, y el secretario estatal de Río de Janeiro de Desarrollo Económico, Energía, Industria y Servicios, Julio Bueno.

Según la Secretaría de la Presidencia del Gobierno del estado de Río de Janeiro, la previsión de las inversiones españolas en Brasil entre 2012 y 2015 pueden alcanzar los 33.440 millones de euros distribuidos en sectores como el de las telecomunicaciones, la energía, infraestructura y tecnologías de la información.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad