X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sobrecostes multimillonarios

Ximo Puig pide a la Fiscalía que investigue el agujero de Feria Valencia

X. A.. 22/09/2014

VALENCIA. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido a la Fiscalía que investigue los sobrecostes multimillonarios sin justificar de Feria Valencia. Estos datos se desprenden de un informe realizado por la Intervención General de la Generalitat Valenciana a petición de la Conselleria de Hacienda y que ha avanzado Valenciaplaza.com. "Vamos a pedir la creación de una comisión de investigación para ver lo que ha pasado en esa cueva que es Feria Valencia", ha apuntado Puig en una rueda de prensa este lunes.

Según este informe, las obras de modernización y ampliación de Feria Valencia incurrieron en multitud de sobrecostes multimillonarios en muchos casos sin justificar y carecieron de cualquier control y de criterios técnicos y de necesidad. En concreto, según desvela el análisis, el importe de la inversión final en construcción e instalaciones de Feria Valencia se desvió un 86,27% respecto al proyecto inicial, lo que supone más de 252 millones de euros.

El secretario general del PSPV también ha insistido en que tanto en Les Corts como en el grupo municipal del Ayuntamiento de Valencia han pedido información durante años y han puesto en duda su gestión.  No obstante, recuerda que ellos no están en el patronato y lamenta la opacidad de la entidad, que no ha facilitado información no siquiera a la Sindicatura de Comptes. 

Puig ha asegurado que presentarán propuestas tanto en el Ayuntamiento de Valencia -cuya alcaldesa preside el patronato)- como en Les Corts. El líder socialista ha adelantado que en el Debate de Política General presentanrán un propuesta de resolución para que se cree la comisión de investigación.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad