X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO SE CONOCEN LOS PLAZOS TODAVÍA

La Generalitat construirá un nuevo hospital en la antigua Fe para sustituir el Arnau

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2014 Fabra anuncia una inversión sin fecha de 65 millones para levantar un centro hospitalario en la ciudad sanitaria ahora en desuso en su mayor parte

VALENCIA. El presidente de la Generalitat ha anunciado en el Debate de Política General que construirán en los terrenos de la antigua Fe, en el barrio de Campanar en Valencia, un nuevo hospital que sustituirá al actual Hospital Arnau de Vilanova, de Valencia.

La inversión prevista es de 65 millones de euros, según ha dicho Fabra, que no ha especificado aún plazos. De hecho en los antiguos edificios siguen realizándose actividades que no se han trasladado al nuevo hospital La Fe en el barrio de Mallilla. 

La Generalitat había anunciado que estaba estudiando el destino de la antigua Fe. Dado que el suelo solo tenía posibilidad de ser utilizado para un hospital, las opciones eran limitadas para intentar sacar provecho económico a la zona.  

Fabra ha señalado durante el debate sobre el estado de la Comunitat que ese nuevo hospital formará parte de un nuevo departamento de salud que contará con 490 camas y podrá atender a una población de más de 325.000 personas.

Asimismo, se ha comprometido a que a principios 2015 se pongan en marcha los nuevos hospitales de Llíria y Gandia, en la provincia de Valencia.

Otro de sus anuncios en materia sanitaria ha sido que los ciudadanos podrán elegir el profesional médico, enfermería y centro sanitario de atención primaria dentro de cada departamento y a los especialistas de toda la red sanitaria valenciana.

 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Uno de por ahí escribió
23/09/2014 20:47

Una de dos: o han encontrado un remanente y van a repartirlo con los amiguetes (version cacsa o feria valencia) o bien veremos ese nuevo hospital con los ojos en la mano : Recuerdo que hay hospitales acabados(lliria p.ej.) y no los abren por no poder pagar los salarios y gastos de gestión. Humoooooooo y Campismo. Fabra sera reelegido.

mann escribió
23/09/2014 17:33

Tirarlo abajo y hacer uno nuevo me parece tirar el dinero . Deberia ser reformado.

Luis escribió
23/09/2014 14:58

¿No se han gastado suficiente dinero en la nueva Fé? ¿Quién será el que se estará forrando con tanto hospital?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad