X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CONCIERTOS POP

La primera gira de los chilenos Prehistóricos y Natisú pasa por Valencia

CP. 01/10/2014 Dos de las bandas más aclamadas durante los últimos años en latinoamérica actuarán en Murrayclub

VALENCIA. Llegan habiendo conquistado los oídos de los amantes del pop en Latinoamérica tras varios trabajos editados y numerosos conciertos por el continente. Prehistöricos y Natisú -dos bandas coetáneas y paisanas pero diferentes- cruzan el Atlántico con un puñado de buenas canciones y la ilusión de llevarse de vuelta a Santiago (Chile) un gran número de seguidores en sus maletas.

De Natisú se ha dicho en las principales publicaciones chilenas que suena a Radiohead, Björk o la PJ Harvey más oscura, pero sus letras mantienen la riqueza poética del castellano y eso se agradece. "La Historia" (Cápsula Discos), su cuarto trabajo discográfico, viaja entre el rock, el pop, el folk y la música electrónica.

Prehistöricos vuelven a nuestro país, al que ya viajaron como actores en una gira teatral en la que comenzó su historia como pareja musical. Pisarán España aún con restos en la suela de los zapatos de una reciente gira que les ha llevado a Colombia y México. Allí ya dejaron huella cuando fueron invitados en 2013, tras ser escogidos por el propio Robert Smith para telonear a The Cure en el Estadio Nacional frente a 60.000 personas. Para hacer aún más interesante esta gira el LP "Nuestro día vendrá" (Precordillera, producido por Milton Mahan de Dënver) será publicado por Discosdelrollo en una cuidada edición limitada y artesanal siguiendo el modus operandi habitual de la etiqueta gaditana. Podré ser adquirido en los shows de la banda y en la propia web del sello a partir del 1 de Octubre.

El tour conjunto (organizado por la agencia Familia Palmer) arrancará el día 1 en Barcelona, donde Alberto Montero será el anfitrión, y continuará el día 2 con un show especial en Valencia, en el que Soledad Vélez ejercerá de anfitriona de excepción a sus compatriotas. Posteriormente, la gira pasará por Madrid, donde Raúl Querido (El Pardo) y Macarena FVO compartirán escenario con Prehistöricos, y Natisú tocará en un "late-show" que acabará en fiesta con djs. Seguirán por Cádiz, Sevilla (junto a Hi Corea!) y Almendralejo, y finalizarán en el Monkey Week (El Puerto de Santa María) donde habrá ocasión de verles en varios showcases en diferentes salas de la ciudad.

Como detalle con la audiencia española, ambas bandas ofrecen en su bandcamp un número limitado de descargas gratuitas de sus nuevos trabajos: Nuestro día vendrá de Prehistöricos y La Historia de Natisú.

FECHAS DE SU GIRA EN ESPAÑA

Miércoles 1: Barcelona (Sala Underground) junto a Alberto Montero
Jueves 2: Valencia (Sala Murrayclub) junto a Soledad Vélez (band)
Viernes 3: Madrid (Prehistöricos + Macarena FVO + Raúl Querido - El Juglar y Natisú + djs - vaciador34)
Lunes 6: Cádiz (El Pelícano), Prehistöricos + Natisú
Miércoles 8: Sevilla (Sala Obbio), junto a Hi Corea!
Jueves 9: Almendralejo (Salón de Teatres), Prehistöricos+Natisú

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG