X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pieza separada del CASO GÜRTEL

Ruz imputa a Acebes por la compra de acciones de Libertad Digital con dinero 'B'

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2014 Le imputa indiciariamente un delito de apropiación indebida como exsecretario general del PP cuando se hizo la adquisición

MADRID (EP). El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputado para el próximo martes al exsecretario general del Partido Popular (PP) Ángel Acebes, al extesorero de la formación Álvaro Lapuerta y al empresario de la construcción Antonio Vilela por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la 'caja B' de los 'populares'.

El magistrado, que investiga la supuesta contabilidad B de la formación en una pieza separada del caso Gürtel, imputa indiciariamente un delito de apropiación indebida a Acebes por "su responsabilidad respecto al eventual conocimiento y autorización de la operación", enmarcada en la ampliación de capital de Libertad Digital, y al hecho de que estos fondos acabaran "siendo detraídos por sus iniciales destinatarios aprovechando estos la opacidad de los mismos".

El juez cita como testigos al expresidente de Alberto Recarte; y a dos compradores de acciones de este grupo: el exdirector general del Ministerio de Justicia Alberto Dorrego y el empresario Borja García Nieto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad