X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 27 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

Contes: 'Les 1001 Nits' al Escalante

Más información

Precio

  • 5€ (en taquilla)

Horario

  • 12:30.
  • Entre semana funciones escolares a las 12:30h y los domingos a las 18:00h

Lugar

  • TEATRO ESCALANTE
  • Carrer de Landerer, 5, 46003 València
13/10/2014 al 21/12/2014 -

OCIO EN FAMILIA

Entre leyenda y realidad, Las 1.001 noches son relatos populares que han trascendido de generación en generación recorriendo todo el mundo y siendo adaptados en varios idiomas desde que, en el S.IX, un escritor árabe los recopilara en un único libro.

Doce siglos después, Vicent Vila dirige y adapta Contes de les 1.001 Nits (en cartel hasta el 21 de diciembre). Una producción propia del Escalante que  retoma la magia, la tradición y el ambiente de Oriente Medio a través del espléndido vestuario y escenografía. Ana Garay, quien ha trabajado en el Teatro Real de la Ópera de Madrid o la Compañía Nacional de Teatro Clásico, firma la ambientación de este espectáculo en el que se recrean suntuosos palacios, cuevas de ladrones, mares embravecidos y desiertos interminables.

Además, la banda sonora original de esta pieza, compuesta por el valenciano y Premio Nacional de Música, Joan Cerveró, acompaña a los espectadores en un viaje por Persia, Siria, India, China y Egipto a través de las historias llenas de humor y aventuras, como las de Aladí, Alí Babá, Simbad el Marí o L'ase i el bou.  

Nueve actores y actrices valencianos componen el elenco (María Almudéver, Paco Trenzano, Paco Alegre, Rosa Barberà, Enric Juezas, Miguel Arnau, Daniel González, Guille Zavala y José Doménech), combinando su interpretación con la manipulación de marionetas sicilianas de caña, de hilo y hasta bunrakus (títeres japoneses) para dar vida a 72 personajes.

Esta espectacular nueva propuesta del Escalante Centre Teatral es el estreno con el que se ha arrancado la trigésima temporada del teatro que ofrece funciones escolares entre semana y familiares los domingos (18h).  

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG