X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
JAZZ EN VIVO

El cuarteto de Gaël Horellou presenta disco en Jimmy Glass

CULTURPLAZA.COM. 25/11/2014 'BrOoklyn' es el últimot rabajo de este saxofonista, arreglista y compositor francés

VALENCIA. El saxofonista, arreglista y compositor francés Gaël Horellou, centrado en los últimos años en la composición y el jazz acústico después de haber explorado a fondo las posibilidades del género de la fusión electrojazz, presenta en el Jimmy Glass temas de sus dos últimos discos, ambos publicados en 2014: Legacy, grabado con Abraham Burton, y BrOoklyn, en el que ha contado con el baterista Ari Hoenig. 

Considerado uno de los saxofonistas más importantes de la actual escena francesa y uno de los improvisadores más creativos de los últimos diez años, Horellou recurre a la formación titular de su gira europea para este concierto: el pianista Etienne Déconfin, el contrabajista Viktor Nyberg y el baterista Antoine Paganotti.

En Legacy (Breakz), un directo grabado en 2013 en Duc des Lombards (París), Horellou rememora el espíritu del sello Blue Note con un hard bop exultante que rinde homenaje a figuras como como Jackie McLean, John Coltrane, Clifford Jordan o Sonny Rollins, mientras que BrOoklyn (Fresh Sound New Talent) es el resultado de su particular aventura norteamericana, un trabajo que ha contado con el respaldo de uno de los sellos más prestigiosos del género.

De formación musical clásica, Horelleu inició su carrera en el jazz en 1992 con el baterista normando Jean-Benoît Culot, para posteriormente crear sus propias formaciones de jazz progresivo y electrónico, como el Cosmik Connection Project de electro drum´n jazz.

Ha participado en numerosas grabaciones como líder y colaborador, y ha tocado con músicos tan importantes como Steve Grossman, Peter King, los ya citados Hoenig y Burton, y gran parte de los más destacados intérpretes europeos, entre ellos Perico Sambeat, con quien actuó en el Jimmy Glass en 2011. Además, ha sido laureado de varios premios en festivales internacionales (Jazz a Vienne, 1995; La Defense Jazz Festival, 1996; y Printemps de Bourges, 2000).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG