X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para el 24 de mayo

Compromís gana la carrera y presenta la primera sus listas en Valencia tras 20 horas de guardia

VALENCIAPLAZA.COM. 15/04/2015



VALENCIA (EFE). Compromís ha sido hoy la primera formación en presentar sus candidaturas autonómica y municipal para los comicios del 24 de mayo ante la Junta Electoral Provincial de Valencia, seguida del PSPV-PSOE, del PP y "Acord ciutadà" (formada por Esquerra Republicana, Els Verds y Alternativa Socialista).

El plazo para presentar las candidaturas ante las Juntas Electorales Provinciales ha comenzado este miércoles y finalizará el próximo 20 de abril, y los distintos partidos han organizado guardias de varias horas para ser los primeros en registrarlas, ya que ese orden es el que se sigue el día de la votación para colocar las papeletas.

El candidato a la alcaldía de Valencia de Compromís, Joan Ribó, ha desvelado que hecho una guardia de veinte horas para presentar la lista en primer lugar, un esfuerzo que según les ha dicho una funcionaria no se veía desde hace muchos años, y lo han hecho para "evitar posibles errores a la hora de traducir el resultado de las mesas electorales".

"Como hay muchos partidos en litigio, creo que serán unos resultados ajustados y será muy importante tener los resultados claros", ha destacado Ribó, quien ha resaltado que quieren cambiar la sociedad y se presentan "con gran ilusión de cambio".

El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía, Joan Calabuig, ha considerado que hoy empieza "una lucha intensa, como lo demuestra el interés de las candidaturas en presentarse lo antes posible", y ha destacado que su candidatura es "para el futuro", frente a la de Rita Barberá (PP), que representa "el pasado".

"El PSPV está dispuesto, tiene un equipo lleno de energía y ganas de cambiar las cosas, para demostrar que Valencia está llena de gente trabajadora y honrada, que rechaza la imagen que ha dado la derecha decadente y a la que queremos ganar siendo el partido que encabeza la mayoría", ha manifestado.

La presidenta del comité electoral regional del PPCV, María José Catalá, ha defendido que sus listas las forman "gente que quiere, puede y debe gobernar" la Comunitat Valenciana, que está capacitada para dirigir el futuro de los valencianos, y que tiene vocación de servicio "en un momento complicado".

Sobre las horas de espera, ha destacado que han hecho guardia toda la noche y ha bromeado con que han llegado "los terceros, no los últimos", si bien ha considerado que lo importante es que todos los partidos manifiestan su compromiso con las próximas elecciones y se ha visto "normalidad y buen rollo, que no debe faltar".

El candidato a la presidencia de la Generalitat de Acord ciutadà, Ignacio Blanco, ha aseverado que EU "contribuirá al cambio" y que "el tiempo del PP ha llegado a su fin", de forma que hoy empieza "la cuenta atrás para la derrota del PP", a la que van a contribuir con una lista formada por 23 mujeres y 17 hombres "renovada y plural",

El candidato a la alcaldía de Valencia de esta coalición, Amadeu Sanchis, ha defendido que quieren ser "determinantes para el cambio" tras 24 años de gobierno de Rita Barberá, quien debe tener "su derrota electoral", y por ello presentan una lista que recoge "las luchas de los barrios que más han padecido" la política del PP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad