X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
solo con el apoyo de seis ediles del PP

Milagrosa Martínez, procesada por la trama de Fitur de Gürtel, preside su antepenúltimo pleno en Novelda

VALENCIAPLAZA.COM. 20/04/2015



NOVELDA (EFE). La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, recientemente expulsada del PP tras su procesamiento en la rama del caso Gürtel sobre el expositor valenciano en FITUR, presidirá este lunes su antepenúltimo pleno municipal con el apoyo expreso de únicamente parte de su grupo. 

Tras la sesión plenaria de mañana y si mantiene hasta el final su promesa de no dimitir, la alcaldesa y exconsellera de Turismo presidirá el primer lunes de mayo (día 4) y de junio (1) los plenos ordinarios de los dos próximos meses, y será formalmente alcaldesa hasta el 12 de junio.

Esa fecha es la víspera de la constitución de la nueva corporación local surgida de las elecciones del 24 de mayo y también será un día después de que se reanude el juicio en el que está procesada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El antepenúltimo pleno de Martínez se producirá tres días después de vivir un nuevo episodio que refleja la tensión dentro del grupo municipal popular, donde la alcaldesa cuenta con el apoyo de seis compañeros mientras que otros cinco, encabezados por el portavoz, Rafael Sáez, se han distanciado al creer que debe dimitir.

Precisamente el pasado viernes, Sáez pidió, sin éxito, permiso para dejar de sentarse junto a la alcaldesa en el pleno de mañana (normalmente se sitúa a la izquierda de Martínez) para alejarse unos metros y poner a algunos compañeros concejales por medio.

El portavoz del PP, que también es cabeza de cartel popular en las elecciones, preside el partido local y a quien Martínez le quitó las competencias y la dedicación exclusiva hace dos meses, solicitó a la alcaldesa este alejamiento físico por la "incomodidad" que le suscita su situación judicial.

Los partidos de la oposición que en los últimos meses han presentado infructuosamente mociones de reprobación, el PSPV-PSOE y UPyD, volverán a pronunciarse en el pleno sobre la delicada situación de Martínez, aunque dan por hecho continuará en el cargo hasta el final.

La corporación está formada por 12 concejales del PP (7 afines a Martínez y 5 a Sáez), cinco del PSPV-PSOE, tres de UPyD y uno de EUPV, y el pleno está previsto a partir de las 10 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad