X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guindos: "La multa de Bruselas a la Comunitat Valenciana no la pagará el Estado"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2015 La multa se sitúa muy por debajo del máximo previsto en la legislación de la UE, que ascendería a 2.000 millones de euros en el caso de España (el 0,2% del PIB)

MADRID (EP). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que la multa de casi 19 millones de euros que Bruselas propone para España por manipular el déficit de la Comunidad Valenciana "no la va a pagar el Estado".

"La tiene que pagar quien la tiene que pagar", ha dicho el ministro en referencia a la Comunidad Valenciana, que es quien en su día hizo mal los números.

FALSEAMIENTO

Guindos, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha explicado que este asunto del déficit de la Comunidad Valenciana procede de una revisión de datos anterior a 2011. "Los datos posteriormente se corrigieron", ha añadido el ministro.

La sanción por el falseamiento del déficit en la Comunidad Valenciana se debatirá este miércoles en Bruselas la reunión del colegio de comisarios y se aprobará formalmente el jueves. Su importe (casi 19 millones de euros) es prácticamente simbólico, ya que se sitúa muy por debajo del máximo previsto en la legislación de la UE, que ascendería a 2.000 millones de euros en el caso de España (el 0,2% del PIB).

La propuesta de sanción tendrá que ser ratificada a continuación por los ministros de Economía de la UE en el Ecofin.

Comparte esta noticia

3 comentarios

pedro de la rubia escribió
07/05/2015 00:56

..claro la tienen que pagar tus companyeros de partido...nosotros ya estamos pagando la mala gestión del agua ..emarsa..y la luz por su mala gestión sr ..ministro?...mal gestionador de la energía en éste país diría yo

pedro de la rubia escribió
07/05/2015 00:54

..claro la tienen que pagar tus companyeros de partido...nosotros ya estamos pagando la mala gestión del agua ..emarsa..y la luz por su mala gestión sr ..ministro?...mal gestionador de la energía en éste país diría yo

Paco escribió
06/05/2015 11:25

Estoy de acuerdo con el Ministro Guindos con un matiz, quien tiene que pagar la multa son aquellos que ordenaron guardar las facturas en los cajones.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad