X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El bebop y el blues del saxofonista Jesse Davis suena en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2015

VALENCIA (EP/CP). El veterano saxofonista Jesse Davis (Nueva Orleans, 1965), auténtico heredero del estilo y sonido parkerianos, desplegará este martes en el Jimmy Glass de Valencia su "siempre inspirada y entusiasta combinación de bebop y blues, sostenida por una técnica impecable y un profundo conocimiento del lenguaje jazzístico".

Según ha informado la sala, se trata de su tercera visita, en esta ocasión dentro del IV Ciclo del Ciclo de Jazz en Primavera. En la actuación, que dará comienzo a las 20.45 horas, acompañarán a Davis (saxo alto), el pianista Joan Monné, el contrabajista Ignasi González y el baterista Esteve Pi.

El músico, ahora afincado en Italia, es conocido por el gran público por su participación en 1996 en la película Kansas City, de Robert Altman, en la que interpretaba el papel de Earl Warren. El saxofonista estudió primero con Ellis Marsalis en el New Orleans Center for Creatives Arts y, posteriormente, en la Northeastern Illinois University, el Williams Patterson College en New Jersey y la New School de Nueva York con Ira Gitler.

Influido a partes iguales por Parker, Sonny Stitt y Cannonball Adderley, Davis ha colaborado con Jack McDuff, Phill Woods, Charles McPherson, Cecil Payne, Illinois Jacquet, Chico Hamilton, Junior Mance, Kenny Barron, Tete Montoliú, Cedar Walton, Benny Golson, Roy Hargrove, Hank Jones o Gary Barth, entre otros.

Davis ha llevado a cabo numerosos proyectos orientados a retomar un estilo tan puramente jazzístico como el bop, en colaboración con músicos como Ray Brown, 'Some of my best friend are saxophone players' (1996), 'Milt Jackson: Burning at the Wooddhouse' o 'Nicholas Payton: Gumbo Noveau' (Verve), este último una recopilación de temas clásicos desde la óptica de un jazzman moderno.

Completan el Jesse Davis Quartet el pianista Joan Monné, destacado intérprete y compositor catalán, colaborador de músicos internacionales como Dick Oatts, James Moody, Deborah Carter, Tim Garland, Peter King, Bill McHenry, Joe Magnarelli, Scott Hamilton, Harry Allen, Grant Stewart o Peter Bernstein, el contrabajista Ignasi González y el baterista Esteve Pi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG