X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO TERRA MÍTICA

Uno de los testigos asegura que el indigente que figuraba como administrador firmaba nóminas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2015




VALENCIA (EFE). Uno de los testigos que ha declarado hoy en el juicio de Terra Mítica ha asegurado que conocía a Alfonso Gómez Haro, el indigente que figuraba como administrador de la empresa Les Simetes de Partagás, pero que en la empresa estaba "de bulto", "no daba instrucciones" y "lo tenían para firmar nóminas".

La Audiencia Provincial de Valencia ha acogido hoy la vigésimo primera sesión de este juicio, en el que constan 35 acusados por un supuesto fraude superior a los 4 millones de euros cometido mediante la presentación de facturas falsas.

Gómez Haro, para quien el Ministerio Fiscal reclama una pena de veinte años y un mes de prisión, señaló durante su declaración en el juicio que "le pusieron" al frente de la administración única de la empresa Les Simetes de Partagás en 1999, que facturó 226 millones de pesetas al parque temático, aunque por entonces era "alcohólico" y vivía en la indigencia.

El testigo que ha declarado hoy, ha señalado que trabajó para Simetes de Partagás durante seis o siete años, y que era habitual que "les cambiarán de una empresa a otra", para lo que no firmaban contratos nuevos.

Preguntado por la fiscal sobre si conocía a Gómez Haro y el trabajo que desempeñaba en la empresa, ha respondido que este hombre "estaba siempre en la empresa pero de bulto", ya que no daba instrucciones aunque "firmaba nóminas".

Otro de los testigos, yesero de profesión, que también trabajó para Simetes de Partagás, ha señalado que realizó para esta empresa algunas obras en Rocafort y Moncada, pero que nunca realizó trabajó alguno en el parque Terra Mítica.

Ambos testigos han coincidido además en que cobraban en un bar, o a veces en una gestoría en Paterna, en metálico o con pagarés, y que recibían una cantidad fija.

En la sesión de hoy han testificado también dos trabajadores de la construcción, que fueron contratados por la empresa Nou Mil·leni, y que han asegurado que les daban contratos "confeccionados", ya que "en aquella época venían con los contratos y los firmabas", para obras en Manises y Valencia, y que nunca trabajaron en Terra Mítica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad