X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
encuentro en Valencia tras las elecciones

1er contacto: Puig y Punset toman un café

X. A.. 28/05/2015 El líder socialista y la candidata de Ciudadanos protagonizan un acercamiento "informal"
Carolina Punset y Ximo Puig

VALENCIA. El líder del PSPV y aspirante a presidir la Generalitat, Ximo Puig, y la candidata de Ciudadanos (C's), Carolina Punset, han mantenido esta mañana su primer contacto tras las elecciones del pasado domingo. El encuentro, según fuentes conocedoras del mismo, ha consistido en una cita "informal" en una cafetería de Valencia.

En este sentido, la intención del encuentro, que había avanzado el diario El Mundo, ha sido realizar un primer acercamiento entre ambos líderes tras los resultados electorales, en los que el PSPV se ha mantenido como segunda fuerza más votada y Ciudadanos ha irrumpido como cuarto partido más respaldado.

Punset y Puig, según las citadas fuentes, han coincidido en la necesidad de impulsar un nuevo modelo productivo económico, la lucha contra la corrupción y ahondar en la transparencia de las instituciones.

Tras las elecciones del domingo, se han producido ciertos roces entre PSPV y Compromís, a priori los dos socios de un futuro gobierno: Puig se reivindica como próximo presidente y Mónica Oltra, la candidata de la coalición, no se descarta para el mismo puesto. De hecho, han aparecido diversas informaciones que han apuntado a un posible pacto entre Compromís y Podemos que podría poner en aprietos al PSPV. Los socialistas, por su parte, han dejado entrever que podrían encontrar el respaldo de Ciudadanos para la investidura.

En cuanto a si se ha hablado de un posible acuerdo de estas características, las fuentes consultadas no lo han detallado pero sí han asegurado que ha existido "buena sintonía" en el café. Pese a esta aproximación, desde el PSPV han insistido estos días en que su primera opción es buscar un gran acuerdo de gobierno con Compromís y también con Podemos si así lo quiere. De hecho, desde la formación socialista apuntan a que su objetivo es proseguir esta primera ronda de contactos informales con Compromís. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSE MANUEL escribió
29/05/2015 07:37

!!!CAROLINA....OJITO CON LOS PASTELEOS!!!. LAS GENERALES ESTÁN A LA VUELTA. Y NO SERÁ POR FALTA DE AVISOS QUE SE HAN DADO. MUCHOS DEL PP OS HEMOS VOTADO,IGUAL,A LA PROXIMA NOS ABSTENEMOS.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad