X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
exconseller en la oposición

Moragues no se va y se afilia al Partido Popular

VP CONFIDENCIAL. 30/05/2015

 Juan Carlos Moragues junto a Alberto Fabra y María José Catalá

VALENCIA. El extendido rumor de que la lista del PP por la circunscripción de Valencia puede sufrir bajas inminentes sigue flotando en el ambiente. Los malos resultados electorales cosechados han disparado las especulaciones sobre las posibles renuncias de algunos miembros de la candidatura, especialmente de varios consellers.

Uno de los que ha decidido cortar en seco estas elucubraciones ha sido el todavía conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues. El responsable de tan delicada área fue incluido por Alberto Fabra como número tres en la lista del PP de Valencia y, tras la debacle del 24M, muchos pensaban que preferiría evitar la guerra diaria en la oposición y abandonaría el escaño para regresar a su puesto de inspector de Hacienda.

Nada más lejos de la realidad. Moragues le ha pillado el 'gusto' a la política y, en estos momentos difíciles para el PP, ha decidido formalizar su compromiso con la formación 'popular'. Así, fuentes del entorno del gandiense han asegurado que ha presentado los documentos necesarios para afiliarse al PP, una manera de mostrar "su compromiso" con el partido tras la derrota electoral y, de paso, una forma de seguir labrándose un futuro político quién sabe si de mayor proyección.

En este sentido, Moragues ya se había mostrado activo a lo largo de la campaña, concienciado por ocupar el puesto número tres de la candidatura. Ahora ha decidido dar el paso que en otras ocasiones le habían solicitado de convertirse en militante y dejar de figurar como independiente. De hecho, otros compañeros suyos en el Consell como Máximo Buch o Manuel Llombart ya lo hicieron a lo largo de la legislatura.

Sin embargo, el titular de Hacienda se ha animado justo en el momento más delicado del PP. Una evidencia más de que a Moragues le gustan los retos, como ya demostró aceptando llevar las riendas de la cartera de Hacienda a mitad de legislatura. Su decisión ha sido recibida con satisfacción por sus compañeros y, de hecho, las dos preceptivas firmas de militantes para darle de alta han sido suscritas por el propio presidente del partido, Alberto Fabra, y de la actual portavoz del Consell, María José Catalá. No está nada mal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad