X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig quiere retrasar el inicio de curso al 10 de septiembre

VALENCIAPLAZA.COM. 25/06/2015

VALENCIA (EP/VP). El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto retrasar al 10 de septiembre el inicio del curso escolar y, para ello, ha señalado que la próxima semana su Gobierno mantendrá una reunión "urgente" con la comunidad educativa.

Puig, durante su discurso en el pleno de investidura de las Corts Valencianes, se ha comprometido a firmar convenios con los ayuntamientos para ofrecer educación infantil pública y gratuita para niños de dos a tres años en 25 centros de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, ha asegurado que mantendrán una reunión con los centros que han suprimido unidades de educación infantil para estudicar los casos en los que hay un número de familias suficiente para volver a abrir esas unidades el próximo mes de septiembre. Para ellas, ha señalado, se abrirá un periodo de matrícula extraordinario.

El candidato del PSPV, quien ha hecho hincapié en la importancia de la cultura y la educación, ha asegurado que el nuevo Consell reabrirá Radio Televisión Valenciana (RTVV) "dialogando". Al respecto ha asegurado que será una televisión pública "sostenible económicamente, independiente y plural".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad