X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDUCIRÁN CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

El Consell tendrá 17 secretarios autonómicos, tres más de lo anunciado

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2015

VALENCIA (EP/VP). Hace una semana, PSPV y Compromís acordaban reducir de 18 a 14 las secretarías autonómicas. Sin embargo, tras lo publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la nueva estructura del Consell contará con 17 secretarios autonómicos, ya que en Presidencia de la Generalitat se dispondrá del gabinete del presidente y de la Agencia Valenciana de Turisme. Sus máximos representantes tendrán cargo de secretario autonómico, sumando dos responsables más en ese rango según el decreto firmado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con fecha de 30 de junio de 2015.

El DOCV señala que la Conselleria de Presidencia contará con dos secretarías autonómicas, la de Presidencia y la de Comunicación, además Presidencia de la Generalitat, así como con el Gabinete del President y la Agència Valenciana del Turisme.

La Conselleria de Vicepresidencia, Portavoz del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tendrá otras dos secretarías autonómicas, la de Servicios Sociales y Autonomía Personal; y la de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico dispondrá de la Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación; y la Secretaría Autonómica de Hacienda. Asimismo, la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, tendrá una secretaría autonómica, la de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Por su parte, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tendrá la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación; y la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte. Por su parte, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, contará la Secretaría Autonómica de Salud Publica y del Sistema Sanitario Público.

Del mismo modo, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, contará con la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural tendrá la Secretaría Autonómica de Agricultura y Desarrollo Rural; y la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tendrá la Secretaría Autonómica de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio; mientras que la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación contará con la Secretaría Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ignacio. Boix. Reig escribió
03/07/2015 17:55

Las Secretarías Autonómicas fueron creadas por el gobierno de PP. Anteriormente no existían y la gestión en la G.V. funcionaba. El PP las creó para aumentar la colocación de amigos. Por que no se eliminan? El Conseller Vicente Soler sabe perfectamente que se puede gestionar bien sin ese gasto. El lo hizo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad