X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALERTA NARANJA

Alerta por temperaturas: hasta 40 grados en varios puntos de la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 06/07/2015

MADRID/VALENCIA (EFE/VP). La Comunitat Valenciana continúa afectada por la ola de calor, con Valencia en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados en puntos del interior, y con alerta amarilla en Alicante y Castellón por máximas de 38 grados.

Cuarenta y tres provincias de catorce comunidades siguen en alerta por altas temperaturas que en puntos del sur, centro y este peninsular oscilarán entre los 40/43 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Toda Andalucía sigue en alerta con especial incidencia en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla done hay aviso naranja (riesgo importante) por máximas que subirán hasta los 39/42 grados; en Cádiz, Huelva y Málaga persiste la alerta amarilla por calEFE/Alicanteor de 38/39 grados.

Aragón tiene alerta naranja en todas su provincias por máximas que llegarán hasta los 41 grados en zonas del Bajo Aragón y en la ribera del Ebro.

Castilla La-Mancha tiene aviso naranja en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo por intenso calor de hasta 40/42 grados en La Mancha toledana, Anchuras, valle del Guadiana, valle del Tajo y en las sierras de Alcudia y Madrona; en Guadalajara hay alerta amarilla por áreas de la serranía y Alcarria.

En Castilla y León sólo las provincias de Ávila y Salamanca están en alerta naranja por máximas de 39 grados mientras que en el resto de la comunidad persiste la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Cataluña tiene alerta naranja en Barcelona, Girona y Lleida por máximas de hasta 40 grados en el prelitoral y en la depresión central y aviso amarillo en Tarragona.

Madrid mantiene el aviso naranja por intenso calor de hasta 40 grados en el área metropolitana y en Henares y por máximas de 41 grados en el sur, las Vegas y oeste de la comunidad; en la sierra madrileña localmente se superarán los 37 grados en puntos por debajo de los 1.000 metros.

Navarra y Extremadura, en alerta naranja por temperaturas máximas de 39 grados en la Ribera del Ebro y en la siberia extremeña, Vegas del Guadiana y la meseta cacereña respectivamente.

En La Rioja, País Vasco, Murcia y las Islas Canaria se mantiene el aviso amarillo por calor, mientras que en Mallorca (Islas Baleares) hay alerta naranja por valores de hasta 39 grados en el interior.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad