X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernando Giner quiere conocer cuáles son las licencias concedidas y en trámite en el Cabanyal

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 07/07/2015

 

VALENCIA (EP/VP). El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al equipo de gobierno municipal que dé a conocer "cuántas licencias se han concedido en el Cabanyal o están en trámite, así como las actividades para su ejecución y las ubicaciones donde se pretenden llevar a cabo".

El grupo de C's va a solicitar por registro de entrada "estos datos que son fundamentales para pulsar el presente y el futuro de la sostenibilidad económica del barrio", avanza Giner, que agrega que "la transparencia es uno de los pilares fundamentales de la sociedad".

Giner ha recordado, a través de un comunicado, que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar "es uno de los planeamientos que mayor preocupación y expectación ha originado en la ciudad de Valencia y entre distintos colectivos, entre los cuales figura el grupo municipal de Ciudadanos".

Hace mes y medio quedó desbloqueada la concesión de las licencias para rehabilitar y construir viviendas, así como de actividades comerciales en los barrios del Cabanyal y Canyamelar pero, según el líder de C's en el consistorio, "se desconoce su cantidad exacta y si el nuevo Gobierno tiene la intención de seguir adelante con la concesión de las mismas".

El portavoz de Ciudadanos puntualiza que la reactivación económica del barrio, junto con la seguridad y la limpieza son sus "prioridades". "Pero para que se cumplan debemos saber si el interés por el barrio por parte del Ayuntamiento es real y los vecinos lo están apreciando", asevera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad