X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FACTURAS DESDE 2014

Arturo Torró deja en herencia  a Gandia una deuda de más de un millón de euros con Iberdrola

VP. 08/07/2015 El Ayuntamiento ya ha pagado la cantidad de 450.000 euros ante un aviso recibido en el consistorio de corte de luz

VALENCIA (EP). El coportavoz del Gobierno de Gandia (Valencia), el socialista José Manuel Prieto, ha afirmado que el consistorio adeuda más de un millón de euros a Iberdrola, en concreto, 1.363.000 euros en varias facturas desde el año 2014.

Por el momento, el Ayuntamiento de Gandia ha pagado a Iberdrola la cantidad de 450.000 euros ante un aviso recibido en el consistorio de corte de luz previsto por la empresa para el próximo 15 de julio.

El Ejecutivo, formado actualmente por PSOE y Més Gandia, ha pactado este primer pago para evitar el corte del suministro eléctrico, mientras que el resto de la deuda está pendiente de negociación con la mercantil.

Prieto ha señalado que este hecho "da una dimensión exacta de la magnitud de la tragedia del anterior gobierno del PP, sobre que no pagaba a nadie. Nos hemos encontrado --ha dicho el socialista--, con la desagradable sorpresa de que si no pagábamos el servicio, el 15 de julio se cortaba la luz, y por eso hemos avanzado el pago, para garantizar que la luz se siga prestando en el Ayuntamiento de Gandia".

José Manuel Prieto ha añadido: "Lamentamos que todos los días nos encontremos con problemas de esta magnitud" y ha destacado que la deuda a Iberdola "es un hecho inadmisible en una administración que tiene que garantizar que todos los servicios de la ciudad se presten, pero también que haga frente a sus obligaciones para que se continúen prestando".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Alberto escribió
09/07/2015 23:19

El otro día vi una web de informes económicos de ayuntamientos. www.einfo.es

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad