X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euskaltel, un bocado muy apetecible para los grandes inversores del planeta

LUIS A. TORRALBA. 23/07/2015 El gigante Citi entra en el capital y se suma a Franklin Templeton, JP Morgan Chase y BlackRock

VALENCIA. Citigroup Global Markert Limited ha sido el último de los grandes inversores institucionales del planeta en declarar una participación en el capital de Euskaltel. Concretamente el gigante estadounidense ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNNV) un porcentaje del 3,652% en el operador de cable vasco, lo que le convierte en uno de los cinco mayores accionistas.

Entre los accionistas de referencia de Euskaltel, además de las españolas Kutxabank, con un 30,1%, y Corporación Financiera Alba (8,021%), aparecen Franklin Mutual Advisers (4,821%), JPMorgan Chase (5,005%) y BlackRock (3,592%), tal y como lo constató ayer por la tarde este diario de la página web del organismo supervisor. Como también la presencia del fondo soberano de Singapur (2,988%).

"Euskaltel es un valor a tener muy en cuenta y bien lo saben los grandes inversores del planeta aunque otros como Morgan Stanley y Goldman Sachs han venido deshaciendo posiciones", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario. "Nos gusta el valor de cara a un horizonte temporal a medio plazo, pero esperaríamos para aprovechar los recortes y entrar", recomiendan.

Lo cierto es que la cotizada presidida por Alberto García, que la semana pasada declaró tener en cartera un 0,21% del capital, acumula una revalorización en bolsa del 6,3% desde que debutará el pasado uno de julio a 10,10 euros. A lo largo de tan corto espacio de tiempo ha llegado a tocar los 10,25 euros, su máximo histórico establecido al día siguiente del estreno, desde donde retrocedió hasta los 9,92 euros el pasado día 9 en lo que fue la cotización más baja.

Su primer día en el parqué se saldó con un avance del 5,78% donde García señaló "su orgullo al salir al Mercado Continuo desde Euskadi", mientras mostraba su agradecimiento a los distintos accionistas que ha tenido el operador a lo largo de su historia.

CENTENARES DE MILLONES DE EUROS

"Decenas de inversores que han apostado por Euskaltel en días entretenidos como los que hoy vivimos y que han dicho sí a la propuesta de la empresa y han puesto centenares de millones de euros en este proyecto", añadió.

Euskaltel capitaliza por valor de 1.278 millones de euros -tomando los 10,10 euros del cierre de ayer- superando a históricas de la bolsa española como Vidrala (1.110 millones) y Construcciones Auxiliar de Ferrocarriles (918).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad