X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ocupa la quinta posición pero lidera el ranking total de IIC

CaixaBank eleva un 52% su volumen en sicavs y roza los 2.000 millones

LUIS A. TORRALBA. 31/07/2015 La entidad presidida por Isidre Fainé lidera el incremento semestral entre una centena de grupos gracias al trabajo de su banca privada y la aportación de Barclays

VALENCIA. CaixaBank se ha erigido como la entidad que más patrimonio en sicavs ha captado en el primer semestre del año, al pasar de los 1.298 millones de euros hasta los 1.976 millones, lo que arroja un avance del 52,21% según los datos oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Estos vehículos de inversión elevaron su patrimonio entre la centena de grupos financieros que cuentan con alguno en España en casi un 9% de enero a junio de este año, dado que los 32.357 millones del 31 de diciembre de 2014 se habían convertido en 35.229 el último día del mes pasado. La mejora de las condiciones del mercado, la repatriación de dinero del exterior y la búsqueda de alternativas ante el desplome de los tipos de interés están detrás de tal incremento.

Invercaixa Gestión, la gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) de la entidad presidida por Isidre Fainé, ha basado su crecimiento en la integración de Barclays y en el buen hacer de su división de banca privada.

Cada vez más los clientes buscan y aprecian un asesoramiento integral que no se reduzca a una simple venta de productos sino que tenga en cuenta sus necesidades a medio y largo plazo.

CAPTACIÓN

Todo ello ofreciendo soluciones a través del asesoramiento y la gestión discrecional. Y el segmento de banca privada de CaixaBank es un claro beneficiario de esta demanda, que encaja plenamente con la metodología que aplica la entidad, lo que está potenciando la captación y la fidelización de los clientes.

"En nuestro caso, la compra de Barclays también ha sido un evento significativo, que nos consolida como líderes en el mercado de banca privada en España, tanto por número de clientes como por saldos", apuntan fuentes de la entidad presidida por Isidre Fainé.

POTENCIANDO LA TECNOLOGÍA  

Barclays despidió el pasado año con un patrimonio en IICs de 3.018 millones de euros, que se vertebraba en 2.422 millones en fondos de inversión y 596 millones en sociedades de inversión de capital variable o sicavs, cuyo beneficiario ha sido CaixaBank. "La compra de Barclays nos ha ayudado a incrementar notablemente el número de clientes y saldos, ya que la entidad en España estaba especializada en este segmento", señalan.

Las mismas fuentes tienen claro que "la banca privada seguirá siendo uno de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años"; mientras la entidad va a seguir potenciando su apuesta por la tecnología y el lanzamiento del proyecto de movilidad y Smart PCs "con el que se pueden firmar contratos y trasladar todo el servicio del sistema interno de la entidad al lugar de encuentro con sus clientes".

Los casi 2.000 millones de euros que mueve CaixaBank a través de las sicavs la han situado en el quinto puesto del ranking.

LÍDER POR VOLUMEN

Por delante se situaban Banco Santander (5.016 millones de euros), BBVA (3.748), Banca MarcH (3.073) y Bankinter (2.771).

Sin embargo, la entidad que presida Fainé es la primera en la comercialización en España de IIC y fondos de pensiones dentro del ranking de Inverco, con 62.742 millones de euros al cierre del primer semestre del año.

Más de la mitad de dicho importe procedía de los fondos de inversión (38.254 millones), un segmento donde ha venido creciendo a pasos agigantados. Sin ir más lejos, tal y como publicó este diario hace mes y medio, casi uno de cada cinco euros estaban invertidos entonces en fondos de CaixaBank. Al cierre semestral superaba los 2.275 millones en la Comunitat Valenciana tras incrementar el volumen un 18% y generar unas entradas de 420 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad