X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:
El mercado de los coches de lujo mantiene su fuerza en el periodo enero-julio

Audi y Mercedes, las marcas que más venden entre los vehículos premium

FRANCISCO LARREY. 19/08/2015 El top 20 está muy animado con los diferentes modelos lanzados al mercado. El Audi A3 y el A1 son los más vendidos en España, mientras que el Mercedes clase A y el GLA lo son en Valencia

VALENCIA. No cabe duda que los fabricantes alemanes barren en estas categorías, siendo Audi la marca que más vehículos coloca a nivel nacional, seguida de Mercedes y BMW. Llama la atención que mientras éstas dos primeras incrementan sus ventas prácticamente en todos sus modelos, algunos de forma importante como es el caso del Audi Q3 y Q5 o del Mercedes GLA o el clase C, BMW reduce sus ventas en el serie 1,serie 3, X1 y X3. El periodo julio se cerró con subidas de todas las marcas denominadas premium, incluidas Volvo, Lexus,Infiniti o Land Rover. Es evidente que muchos compradores están dispuestos a pagar algo más por el logotipo que lucen algunos automóviles pensando que la calidad es mayor y que su atención será impecable. Por desgracia no siempre ocurre así y tampoco todos los servicios se comportan igual. Ahí está la gran batalla a ganar por parte de las redes de distribución que ven como muchos clientes no vuelven a reparar transcurrida la garantía. Audi coloca tres modelos entre los cinco más vendidos en el periodo de enero- julio, Mercedes uno y BMW otro, teniendo que trasladarnos hasta el décimo lugar para encontrar otra marca como es Land Rover gracias a su modelo Evoque.

Valencia marcada por Mercedes y Audi
Los concesionarios de estas marcas en la provincia de Valencia han marcado la pauta entre las premium, no solo siendo líderes en ventas sino también superando los porcentajes del resto del mercado nacional. Audi por ejemplo incrementa las ventas de su modelo A1 en un 47% y del A3 en un 13% en este periodo, incluso coloca al Q3 entre los seis más vendidos en Valencia con un incremento del 59%, justo el doble que el mercado nacional. En cuanto a Mercedes ni que decir tiene la buena marcha que lleva en ésta zona ya que lidera la clasificación con dos de sus modelos más atractivos para el público, clase A y el GLA, sin dejarnos al clase C que lleva cerca del 5% del total de las ventas nacionales de este vehículo.

BMW que durante muchos años fue la marca premium preferida por los valencianos, en éstos momentos se ve superada por Mercedes y Audi de manera clara que aportan producto y marketing con mayor puntería.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG