X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL cita hoy a sus accionistas para pedirles 1.000 millones de euros

07/09/2015

MADRID (EFE). El grupo constructor y de servicios OHL celebra hoy junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros que destinará a reducir su deuda y al desarrollo de nuevas concesiones de infraestructuras.

Las acciones de OHL han bajado un 26% en bolsa desde que la empresa anunció la ampliación de capital el pasado 30 de julio.

El Grupo Villar Mir, principal accionista de OHL, se ha comprometido a suscribir suficientes acciones para mantener más del 50% del capital después de la ampliación.

REDUCIR DEUDA

Los fondos captados se destinarán a reducir el endeudamiento neto con recurso (aproximadamente 650 millones de euros) y a inversiones en el desarrollo de las nuevas concesiones que el grupo tiene adjudicadas fuera de México (cerca de 350 millones de euros).

Al cierre del primer semestre, la deuda neta se situaba en 5.694 millones, de los que 1.242 millones correspondían a deuda con recurso y 4.451 millones, a deuda sin recurso.

La operación se llevará a cabo mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de la misma clase que las actualmente en circulación, de 0,60 de euros de valor nominal.

CONDICIONES DE MERCADO

La ampliación de capital, que dependerá de las condiciones de mercado en el momento de la ejecución del acuerdo, será por un máximo de 1.000 millones de euros y 1.666,7 millones de acciones.

El compromiso de OHL es fortalecer su estructura de capital en el marco del plan estratégico 2020 presentado por la compañía el pasado mes de marzo.

NUEVA HOJA DE RUTA

En virtud del mismo, OHL se marcó una nueva hoja de ruta, con horizonte 2020, con la que busca duplicar su tamaño hasta alcanzar una cifra de negocio de 8.000 millones, que procederán en un 85% de ocho países prioritarios y que situarán a México como el principal mercado del grupo.

También espera multiplicar su Ebitda de forma que al final de la década se sitúe en 2.000 millones, de los que un 20 % procederán de sus divisiones Industrial y de Servicios, que incrementarán su peso en la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad