X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
anuncion de justicia

El Consell pondrá los edificios de la F1 a disposición de los refugiados

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2015

MADRID(EFE). La Generalitat ha puesto a disposición de los refugiados todos aquellos edificios públicos que reúnan las condiciones de salubridad para atenderles, incluidas las instalaciones que acogieron la celebración de la Fórmula 1 en Valencia.

Así lo ha asegurado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras firmar un convenio de colaboración para la mejora de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana con el ministro Rafael Catalá.

Bravo ha subrayado que los acontecimientos de los últimos días "han despertado la sensibilidad y vergüenza de los gobernantes" al afirmar que hasta entonces Europa y España "estaban adormecidos".

Por su parte, el ministro de Justicia ha señalado que el Ministerio del Interior está estudiando agilizar y simplificar los trámites para la solicitud de asilo en "este caso puntual" para que la llegada de los refugiados a España "no se convierta en un cuello de botella".

"Interior está estudiando para este caso puntual que se agilicen y simplifiquen los procedimientos", ha dicho el ministro el mismo día que la Comisión Europea (CE) ha confirmado que España deberá acoger a 14.931 refugiados del total de 120.000 llegados a Grecia, Italia y Hungría, más del triple de lo que le solicitó en mayo.

Al respecto, ha recordado que la UE tiene una normativa sobre la concesión del asilo, pero que tendrá en cuenta esta nueva situación "para que no se convierta en un cuello de botella"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad