X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell estudia que ningún directivo de una empresa pública cobre más que Fabra

17/09/2011

VALENCIA. La Generalitat reducirá el sueldo del director del aeropuerto de Castellón, Juan García-Salas, y de los administradores del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, así como del resto de altos cargos de las empresas públicas de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado la portavoz del Consell, Lola Johnson, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, al ser preguntada por si considera justificado que algunos cargos públicos, como el del aeropuerto de Castellón o el del Centro de Investigación Príncipe Felipe, cobren más que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Johnson ha explicado que desde el Consell están trabajando en una "gran reorganización" de la administración pública de la Comunitat Valenciana, que incluirá no solo supresiones y reducciones, sino también algunos criterios de homologación de funciones o trabajos.

En este sentido, ha señalado que "partiendo de los salarios de la administración, encabezada por el presidente de la Generalitat", se hará "una escala", para que se cobre por debajo del jefe del Consell. Así, ha indicado que se bajarán los sueldos "de manera general". Asimismo, ha negado que se vaya a subir el salario de Fabra o el de los consellers.

Por otra parte, la consellera ha justificado el gasto en combustible del parque móvil de la Generalitat por la necesidad de recorrer toda la Comunitat para "trabajar y estar al lado de los ciudadanos". "Los coches funcionan con combustible, es algo que nos gustaría poder solucionar, pero no está en nuestras manos", ha manifestado.

En el año 2010 el coche del entonces presidente del Consell, Francisco Camps, y el parque móvil de la Conselleria de Industria consumieron unos 53.000 euros en gasoil, según han apuntado fuentes de la Generalitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad