X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA SEMANA EN EL PARQUÉ

Banco de Valencia, de penny stock a objeto de deseo

LUIS A. TORRALBA. 15/10/2011 El banco que ya gestiona Aurelio Izquierdo se dispara un 35,3% a lo largo de una de las mejores semanas bursátiles de toda su historia

VALENCIA (VP). "Estamos en racha y lo merecemos porque llevábamos muchos meses siendo señalados con el dedo bajista. ¿Cuánto durará la racha? No lo sé, pero lo que sí se es que hay demasiados intereses creados en torno al Banco de Valencia (BVA) y los volúmenes de negocio son consistentes, pero el que más y el que menos sabe que más pronto que tarde deberá corregir". Son palabras de un veterano inversor que resumen lo acontecido en una de las mejores semanas en bolsa -por no decir la que más- de la cotizada que gestiona ya Aurelio Izquierdo.

Con una ganancia semanal de un 35,26%, que llegó a rondar el 50%, BVA se erigió como la gran protagonista de la semana bursátil. Metrovacesa (+27,52%) y Sacyr Vallehermoso (+19,66%) acompañaron en el podio a la cotizada local dentro de todo el Mercado Continuo español donde los peor parados fueron Reno de Medici (-21,47%) y Sotogrande (-8,33%). Una semana donde el selectivo español se anotó una mejora de un 2%, pero que a la postre resultó insuficiente para cerrar por encima de la cota psicológica de los 9.000 puntos.

Los operadores madrileños de Mercavalor lideraron el saldo neto positivo de la contratación semanal, es decir, la diferencia entre las compras y las ventas realizadas, con 593.800 títulos; seguido por los valencianos de Nordkapp con 358.547 y los bilbaínos también de Mercavalor (309.869 acciones). Por el contrario, los brokers de la mesa madrileña de UBS se situaron al frente del saldo neto negativo con 977.917 acciones, secundados por los 'valencianos' de Interdin Bolsa (623.672) y los madrileños de Merrill Lynch (281.219).

Los buenos números semanales del Banco de Valencia, que en las últimas ocho sesiones sólo en una ha acusado la toma de beneficios y presenta una ganancia en tal periodo de un 60,27%, le han permitido repuntar su capitalización bursátil hasta los 576 millones de euros y reducir sus números rojos anuales hasta el 64%, cuando no hace mucho rondaban el 90%. Una mejora de su valor en bolsa que le ha permitido igual el valor de históricas cotizadas como Ence y Vidrala.

Sin embargo, conviene estar muy atentos a la evolución del BVA durante las próximas semanas y, muy especialmente, a las aplicaciones que se vienen realizando sobre el valor donde algunas proceden desde dentro de la propia entidad. El proceso de concentración en el sector bancario continúa en marcha y el Banco de Valencia, con el permiso de BFA/Bankia 'of course', es un bocado muy apetecible a estos precios.

Además, la cotizada de Pintor Sorolla ha logrado sacudirse de encima la etiqueta de 'penny stock', es decir, de cruzarse en el parqué por encima de la barrera del euro. Al cierre de la jornada de ayer eran veinte las compañías que así se encontraban en bolsa entre las que se situaban tres valores vinculados a la Comunitat Valenciana: Ezentis, que cerró a 0,151 euros, Natraceutical (0,186) y Corporación Dermoestética (0,83).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad