X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Prueba dinámica Kia Sorento diesel 150 CV de potencia

Kia Sorento, el 'todoconfort' de Kia

PACO LAHUERTA. 11/11/2011 La renovación de este modelo es todo un acierto por parte de Kia, que lo sitúa a un altísimo nivel en el apartado de confort y disposición de espacio

VALENCIA. Hace un año aproximadamente Kia lanzó al mercado la nueva generación del Sorento, un modelo que destaca sobresalientemente por su confort.

La renovación de este modelo es todo un acierto por parte de Kia, y aunque no puede competir en su segmento por sus cualidades off road, donde sí se sitúa a un altísimo nivel es en el apartado de confort y disposición de espacio.

El Kia Sorento es ampliamente generoso en su oferta de espacio interior, todas las plazas son anchas y cómodas, el espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila es sobresaliente y se completa con un maletero de 531 litros. Existe la posibilidad de pedir el modelo con una tercera fila de asientos, y con ésta la capacidad del Sorento es de siete ocupantes.

La unidad probada incorpora el motor diesel de 150 Cv de potencia, responsable también del excelente confort que aporta este modelo. Esta motorización además de suave y cómoda, empuja los 1.800 kilos de peso del Sorento de forma sobresaliente, es una motorización realmente eficiente, acelera adecuadamente y recupera con facilidad.

Esta unidad dispone de un cambio manual de seis velocidades cómodo de manejar, muy suave y con la palanca colocada en una posición óptima para su manejo, aunque particularmente para este tipo de modelos, con esta potencia y facilidad de marcha, yo elegiría un cambio automático.

El Kia Sorento es un modelo que circula con agilidad por zonas urbanas gracias a su gran ángulo de giro que le permite maniobrar en cualquier circunstancia. Sin embargo donde mejor se muestra es en ruta. Los viajes en el Sorento son placenteros y agradables, la insonorización interior es correcta, el sistema de suspensión suficientemente cómodo para acometer las irregularidades del terreno, se puede afirmar que es una suspensión firme y muy práctica para este modelo.

El Kia Sorento ofrece una relación calidad-precio destacable, su precio a partir de 26.000 € y el alto grado de confort son parámetros suficientes como para tenerlo muy en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de este segmento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad