X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suzuki G70,
el concepto avanzado

10/03/2012 Suzuki exhibe el G70 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012. Este modelo hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokyo como Regina y ahora lleva la insignia G70 que tiene su origen en el "apodo" que se le dio durante el proceso de desarrollo. Reducir emisiones y acercarse a los clientes del segmento A es algo imprescindible para Suzuki

GINEBRA. Suzuki exhibe el G70 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012. Este modelo hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokyo como Regina y ahora lleva la insignia G70 que tiene su origen en el "apodo" que se le dio durante el proceso de desarrollo. Mientras que perseguir la reducción de emisiones de CO2 es algo imprescindible durante el desarrollo de un vehículo, Suzuki cree además que los modelos del segmento A deberían acercarse a los clientes.

Con esta creencia Suzuki, se centra en el desarrollo de un coche del segmento A con emisiones de CO2 que no superen los 70g/km para introducirlo en el mercado en un futuro cercano con, como indica el nombre, las tecnologías medioambientales del G70.

Aunque el G70 es un modelo de gasolina, su economía de consumo y sus emisiones van a la par con las de un híbrido gracias a que su peso es de tan solo 730kg y su coeficiente de resistencia un 10% más bajo que el de un modelo del segmento A de Suzuki. Además, monta un motor gasolina turbo de inyección directa y un sistema de arranque Auto Stop Start y, todo esto hace que el G70 produzca unas emisiones de CO2 que no superan los 70g/km. 

Las emisiones de CO2 del G70 han sido medidas bajo condiciones de prueba específicas del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo.

Pueden ser distintas en condiciones climatológicas, de asfalto, conducción y mantenimiento diferentes.

 Las características más destacables de este modelo son:



• Plataforma de alta rigidez de muy poco peso.


• Estilismo distintivo que combina una excelente aerodinámica con un gran espacio.


• Motor turbo de gasolina de inyección directa de 800 cm3 (CVT)

.
• Sistema de arranque Auto Stop Start con freno regenerativo.


• Moderno colorido en verde y blanco que remarca las curvas de la carrocería.


• Interfaz flotante con operatividad táctil que proporciona información al conductor.





La plataforma del G70 es ligera pero rígida porque tiene más curvas que una plataforma convencional. Los materiales y piezas usadas en el G70 reflejan también un enfoque en la ligereza. Como resultado, el G70 pesa tan sólo 730kg (más de 100kg menos que el Suzuki Alto*).





La forma del G70 resulta en una gran capacidad aerodinámica y confort interior. Un parabrisas relativamente vertical proporciona una gran visibilidad al tiempo que dirige el aire suavemente sobre el techo y los laterales de la carrocería. Otros detalles que reducen la resistencia incluyen la combinación de luces traseras que aseguran que el aire fluya suavemente hacia la trasera y las molduras del pilar C que giran y ajustan el flujo de aire. El coeficiente de resistencia del G70 es más de un 10% inferior al de cualquier modelo de producción del segmento A de Suzuki.

Las prestaciones medioambientales debidas a la ligereza y la baja resistencia aerodinámica del G70 se complementan con un motor turbo de gasolina de inyección directa de 800cm3 con CVT.

Un sistema de arranque Auto Stop Start con freno regenerativo ahorra combustible eficientemente al almacenar y reutilizar la energía cinética del G70 durante la aceleración.

El G70 no es simplemente otro coche con beneficios medioambientales sino que tiene también un carácter distintivo originado en su estiloso diseño. El diseño se define como "informal premium", que se puede interpretar como elegancia madura y alta calidad. El uso de materiales transparentes y colores brillantes infunden una impresión ligera y expresan con éxito la calidad de un coche compacto con menos carga medioambiental.

Una cabina estilosa y futurista incorpora un interfaz flotante único que da información sobre la navegación, el audio y el control de la climatización. El panel táctil transparente hace que la lectura de la información sea muy fácil. El G70 utiliza el interfaz flotante para recomendar destinos y música de acuerdo con las preferencias del conductor, las cuales se deducen de los datos de viaje y los archivos de búsqueda. Usa también el interfaz para mostrar en un mapa a los amigos que están conduciendo en las proximidades y permite al conductor compartir con ellos la información de la ruta. Conducir puede ser más divertido con este sistema sugerido por el G70.

La carrocería verde remarca las credenciales medioambientales del G70. La pintura tiene un aspecto profundo y refinado que enfatiza la forma contorneada del coche. El acabado en blanco en el techo crea una imagen bi-tono muy moderna que va perfectamente con este modelo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad