X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Palau ahonda en la historia de la música valenciana

29/03/2012 Dos conciertos y una exposición conmemoran a los compositores y cantantes valencianos.

VALENCIA. La Orquesta de Valencia y la Banda Municipal de Valencia, ambas con sede en el Palau de la Música, interpretarán juntas el 28 de abril, por primera vez en su historia, un programa conmemorativo de los 25 años del Palau, con obras de compositores valencianos. Se trata de una más de las actividades que este mes de abril intentarán adentrarse en la historia, tanto de esta sala de conciertos, como de los compositores y cantantes valencianos. 

Dentro de las actividades destinadas a los escolares, la Orquesta de Valencia propondrá a los alumnos, los días 19 y 20 de abril, y a las familias el 20 de abril, y a través de un repertorio meticulosamente elegido, junto con un mensaje didáctico muy concreto y una sencilla puesta en escena, descubrir la historia del Palau de la Música a lo largo de sus 25 años.
 
Por otra parte, desde el 29 de marzo hasta el 15 de julio, se podrá visitar en la Sala de exposiciones la muestra “Cantantes Líricos de la Comunidad Valenciana 1850-1950”, dedicada a las grandes voces valencianas del pasado y que recogerá la vida y trayectoria de más de 100 cantantes líricos de Valencia, Castellón y Alicante que estuvieron en activo, desde mediados del siglo XIX, y desarrollaron su carrera profesional tanto en España como en Europa y América.

Se trata de nombres ya conocidos por el gran público como Elena Sanz, Lucrecia Bori, Concha Dahlander, Antonio Cortis, María Llácer y Cora Raga, y grandes divos del siglo XIX y principios del XX, como Luisa Fons, Luis Muñoz-Degrain, Manuel Izquierdo, Vicente Ballester, Juan Voyer o Consuelo Mayendia. La exposición, ordenada cronológicamente, muestra una o más ilustraciones de cada cantante, ya sea en grabado, foto o reproducción pictórica, y también incluye carteles, críticas o gacetillas de periódicos de la época, documentos y objetos de gran valor histórico que harán mucho por la recuperación personal de estos artistas locales.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad